aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Naufragan dos barcos camaroneros por mal tiempo en Sinaloa

Rescatan otros pescadores a siete personas de una de las embarcaciones; azotan marejadas por Lowell a navíos pesqueros
Mazatlán, Sin. | Jueves 11 de septiembre de 2008 Yovana Gaxiola/corresponsal | El Universal16:23

En menos de 24 horas y a 48 de que inició la temporada de capturas de camarón 2007-2008, dos barcos camaroneros han naufragado, uno de ellos se fue a pique.

Lo anterior se deriva del azote de la depresión tropical Lowell, que provocó fuertes marejadas y con ello que el barco camaronero Progreso, propiedad de la empresa pesquera Maros, de Mazatlán se hundiera.

El hecho se presentó frente a la costa de Altata, en el centro del estado.

La tripulación compuesta por siete personas, fue rescatada por pescadores de otros barcos, donde los llevaron a tierra.

El dueño del barco, Juan Carranza, socio de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera, que dirige Humberto Becerra Batista, dijo que este hecho fue consecuencia del mal tiempo.

El otro caso, se trata de un barco camaronero también de la flota de Mazatlán, el cual naufragó y la tripulación tuvo que ser rescatada, para luego llevarlos a tierra.

El naufragio de este barco, que tiene por nombre "Rengado", sucedió en el norte de Sinaloa, frente a la isla de Macapule.
Hasta el momento no se reportan heridos.

Sólo en un tercer caso, hay un pescador herido, hecho que sucedió frente a la bahía de Altata. La víctima fue identificada como Cirilo Solís, de 50 años de edad, quien se desempeña como motorista del barco El Venado II, también de Mazatlán.

Solís se accidentó a bordo del barco, cuando realizaba maniobras propias de la embarcación. El reporte médico, señala que sufrió amputación del brazo derecho, por lo que fue internado en el Seguro Social de Navolato, donde está bajo observación médica.
cgb



PUBLICIDAD