aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Deja balacera 6 lesionados y dos detenidos en Puerto Vallarta

Resultan heridos cuatro policías y dos sujetos, entre ellos, un menor de edad; aseguran a dos personas, luego de una persecución que se prolongó hasta Nayarit
Guadalajara, Jal. | Jueves 11 de septiembre de 2008 El Universal13:04

En la madrugada se registró la balacera número 16 en Puerto Vallarta, entre policías y presuntos sicarios que dejó un saldo de 6 lesionados, cuatro policías y dos ciudadanos, entre ellos un menor de edad, así como cinco patrullas dañadas. En Nayarit, por estos hechos, se detuvo a dos personas.

El enfrentamiento se llevó a cabo en la avenida Francisco Medina Ascencio, desde tres camionetas Suburban; dos color blanco y una color negro. De ellas disparaban por lo menos 7 sujetos, al escuchar las detonaciones llegaron las unidades de la policía y tránsito municipal, algunas de las unidades al salir al paso de los delincuentes, recibieron impactos de bala hiriendo a por lo menos 4 agentes.

El grupo de sicarios que viajaban en convoy formado y sus vehículos estaban blindados, inicialmente intentaron victimar a una persona en el domicilio de Caucho 550 en la colonia La Primavera de este puerto.

Al ser detectados los vehículos por la Avenida mencionada, los gatilleros dispararon en contra de las patrullas municipales que se les enfrentaron.

Al legar frente a la zona militar los delincuentes detonaron cuatro granadas de fragmentación. Al respecto el delegado de la Procuraduría de Jalisco, Guillermo Martín Díaz Prudencio dijo que autoridades de Nayarit y Puerto Vallarta participaron en colaboración en el percance.

"Ambas policías estuvimos coordinadas y al entrar los delincuentes a Bahía de Banderas autoridades del estado de Nayarit continuaron la persecución, hubo un nuevo enfrentamiento, pero se logró atrapara a dos de los perseguidos".

Las camionetas tras ir quitándose de en medio a cuantas patrullas de Vallarta, se les ponían enfrente escaparon hasta el poblado de Mezcales en donde hirieron a cinco policías municipales de Bahía de Bandera y ahí se logró detener a dos de los presuntos delincuentes.

cgb



PUBLICIDAD