aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Participarán 13 países en el III Concurso Internacional de Piano

Los participantes en el certamen, que se celebrará del 20 al 28 de octubre próximo, se disputarán premios que, en conjunto, suman 54 mil 500 dólares en premios, más medallas y certificados
Panamá | Jueves 11 de septiembre de 2008 EFE | El Universal08:02

Una veintena de jóvenes pianistas de trece países de América, Europa y Asia participarán en el III Concurso Internacional de Piano, anunció hoy el organizador del evento cultural, el pianista panameño Jaime Ingram.

La fuente, quien creó este concurso internacional "de primer nivel", dijo en rueda de prensa que los participantes en el certamen, que se celebrará del 20 al 28 de octubre próximo, se disputarán premios que, en conjunto, suman 54 mil 500 dólares en premios, más medallas y certificados.

Ingram precisó que la organización de esta actividad tiene un costo aproximado "de 250 mil dólares, que es una bagatela comparado con los 3 millones de dólares que se gasta en celebrar carnavales", apuntó. El concurso se desarrollará en el Teatro Nacional.

Explicó que los participantes, con un promedio de edad de 23 a 24 años, provienen de Alemania, Brasil, Colombia, Cuba, China, España, Estados Unidos, Italia, México, Rusia, Taiwán, Ucrania y Venezuela.

Entre los españoles figuran Carles Marín, Jorge Jiménez y Fernando Cruz, de Cuba participará Fidel Camacho, Renata Bettancourt representará a Brasil, Victoria Yermolieva a Ucrania, Edward Neeman a Estados Unidos, mientras que Xu Han y Jingjing Wang a China y Chunchie Yen a Taiwán.

Italia estará representada por Fernando Altamura y Guiseppe Miseferi, México por Gloria Estela Pérez, Colombia por Mauricio Arias, Venezuela por Kristhian Benítez, Alemania por Beatriz Klein y Rusia por Anastasya Terenkova, Olga Kozlova, Inga Fiolia y Oxana Shevchenko.

Jaime Ingram lamentó que ningún pianista de Panamá pueda participar en este certamen porque "no califican", de acuerdo al nivel de exigencia en "ejecución e interpretación" que se exige.

Por otro lado, detalló que el jurado del concurso lo integran "siete reconocidos pianistas: Andreas Bach (Alemania), Martin Canin (Estados Unidos), Sequeira Costa (Portugal), Natalie Michailidou (Grecia), Aquiles Delle Vigne (Argentina), Leslie Wright (Ecuador) y Ramzy Yassa (Egipto)".

Luego del concierto de apertura, que se realizará el lunes 20 de octubre "con la participación del gran pianista Sequeira Costa ampliamente conocido por los melómanos nacionales, asistido por la Orquesta Sinfónica Nacional y el maestro Jorge Ledezma", seguirán las eliminatorias, apuntó.

El ganador del concurso recibirá un premio en metálico de 20 mil dólares, medalla de oro y un certificado suscrito por todos los jurados, el segundo 15 mil, el tercero 10 mil, cuarto lugar 5 mil y quinto lugar 3 mil dólares, mientras el pianista escogido por el público recibirá mil 500 dólares, entre otros galardones.

mzr



PUBLICIDAD