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Reviven Correos de México

El cambio de Sepomex contempla la ampliación del personal, de la flotilla de transportes, transformación de imagen y venta de servicios como internet, telefonía, productos alimenticios no perecederos, entre otros
Ciudad de México | Lunes 08 de septiembre de 2008 Sergio Javier Jiménez | El Universal21:42

El Servicio Postal Mexicano se transformó para, de nueva cuenta, llamarse Correos de México, cambio que contempla ampliación del personal, de la flotilla de transportes, transformación de imagen y venta de servicios como internet, telefonía, productos alimenticios no perecederos, entre otros.

La presentación fue hecha por la titular de correos, Purificación Carpinteyro, quien estuvo acompañada por los secretarios de Comunicaciones, Luis Téllez; de Desarrollo Social, Ernesto Cordero, y la canciller Patricia Espinosa.

Atestiguó el acto el presidente Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala.

El titular del Ejecutivo aseguró que con esta transformación se une más a México y se mejorará el servicio de correos, a fin de proporcionar acceso a tecnología en todos los lugares en donde haya una oficina postal.

Se informó que se amplió la base de trabajadores con 2 mil 500 elementos más, se reestructuración las rutas, se sistematizó los puntos de venta y las oficinas, se incrementó la flotilla vehicular en 40% y a los trabajadores se les otorga ya un bono de alto desempeño, con el que prácticamente duplican sus ingresos, según la titular de la dependencia.

El secretario de Comunicaciones precisó que en la tiendas Diconsa se ofrecerán servicios de correos, y también en Correos se ofrecerán alimentos no perecederos que usualmente se ofertan en las tiendas Diconsa. También se ofrecerá a bajo costo el servicio de telefonía fija y de internet.

Así se extenderá la red en la 23 mil tiendas Diconsa de todo el país, que se convertirán a la vez en oficinas de enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

En cuanto a imagen se transformaran los colores de azul y blanco a rosa mexicano y verde limón, con los cuales portaran en sus overoles y uniformes de trabajo, hecho que motivo una broma del presidente Calderón, quien al recordar el nuevo lema "El correo te llega", dijo que además "no sólo llegará, sino a juzgar por los uniformes, también se verá".

fml

 

 



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