Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en: EL UNIVERSAL
El Universal
DF

Mandan el 'vochito' ecológico al Salón del Automóvil de París
Después de desfilar por los Champs Elysées el taxi chilango viajará al Museo Tecnológico Alemán en Berlín

Mandan el 'vochito' ecológico al Salón del Automóvil de París
Vochito es considerado dentro de los taxis representativos de la orbe (Foto: Archivo )
+A A -A
 
    Desaparecerá taxi vocho, emblema del DF, antes de 2012   2008-08-29
    Notimex
    El Universal
    Ciudad de México Domingo 07 de septiembre de 2008
    18:15

    El "vochito ecológico" concluyó su vida útil cuando las autoridades determinaron que era mejor para el pasajero viajar en un taxi de cuatro puertas.

    Aunque por años este vehículo fue el más rápido, moderno y práctico, hoy sólo es fierro que cumplió su tiempo de servicio y que debe ser guardado para la historia en un museo.

    Con "Las Golondrinas" autoridades del gobierno del Distrito Federal despidieron hoy al clásico "vochito" que en su versión de taxi ecológico trasladó a miles de capitalinos por las principales calles y avenidas de la ciudad.

    La Secretaría de Turismo local le dio este domingo el último adiós a la unidad vehicular que lleva rotulado en su techo la palabra México y que viajará durante una semana hasta llegar a Francia, donde será expuesto en el Museo de París.

    Ahí el "vochito" como se le conoció a este vehículo de la marca Volkswagen, compartirá la sala de exposiciones al lado de taxis famosos como los de Nueva York, Londres, Bangkok y Buenos Aires, entre otros.

    Al despedir en Paseo de la Reforma a esta última unidad de taxi ecológico en la ciudad, el secretario de Turismo del Distrito Federal, Alejandro Rojas Díaz Durán, destacó el gran servicio que dio a miles de capitalinos y turistas.

    Señaló que el "vochito" es de gran relevancia no sólo para los capitalinos sino para el mundo, pues ocupa el tercer lugar como taxi más emblemático del planeta.

    Comentó que este ejemplar será exhibido del 4 al 19 de octubre en el Museo de París, será admirado por más de un millón 400 mil personas y recorrerá a su llegada a esa ciudad la avenida de los Champs Elysées, a donde dijo "va a llegar rodando".

    Todo está listo para que después de estar en un museo tan importante como el de París sea trasladado al Museo Tecnológico Alemán, con el objetivo de que regrese a una ciudad de gran relevancia para este auto como es Berlín.

    "Se pretende que este vocho regrese a Berlín por lo que significa, por lo que simboliza y por todo lo que hizo en la ciudad", comentó el funcionario para luego escuchar "Las Golondrinas" y dar el último adiós a este "taxi emblemático de la ciudad" .

    vrs/fml

     

     
     

    PUBLICIDAD






    DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA
    EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2008
    Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
    EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL