Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en: EL UNIVERSAL
El Universal
Los Estados

Salen bajo fianza pescadores que violaron veda en Sinaloa
En el operativo de vigilancia acuático y terrestre intervienen un total de 500 elementos, entre marinos de la armada, inspectores federales y agentes de la Policia Estatal Preventiva

+A A -A
 
Detienen a 8 por violar veda de camarón
Mantienen estricta vigilancia ante levantamiento de veda en Sinaloa   2008-09-03
Intensifican patrullaje por fin de veda   2008-09-03
Definen que fin de veda de camarón será escalonado   2008-08-27
Tras veda aumenta 70% pesca de camarón en Veracruz   2008-08-21
Exigen franja exclusiva para pesca de camarón en Sinaloa   2008-08-11
Anticiparán levantamiento de veda del camarón en Sinaloa   2008-07-22
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
El Universal
Culiacan, Sin. Domingo 07 de septiembre de 2008
15:33
Seis, de los nueve pescadores ribereños detenidos en diversos operativos por elementos de la zona Naval de Topolobampo por capturar camarón en mar abierto, donde la especie aun se encuentra en veda, recobraron su libertad, con el pago de una fianza.

En un comunicado emitido, se da a conocer que solo los trabajadores del mar, Ramón Capusegua Yañez, Octavio Sáenz Feliciano y Eulalio Castillo Vázquez, fueron consignados ante el Juez Quinto de Distrito, con sede en la ciudad de los Mochis.

Según el reporte, los elementos de la armada que trabajan en forma conjunta con inspectores federales, en tres puntos distintos del litoral sinaloense, capturaron a los nueve pescadores, a los cuales se les decomiso tres pangas, con motores marinos, 120 kilos de crustáceo y una línea de 200 metros de longitud para un chinchorro.

De acuerdo a la Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura la veda del camarón se levanta en forma escalonada, por lo que a partir del dia 4 de este mes, solo esta permitido la captura de la especie en bahías, esteros y sistemas lagunarios de Sonora y Sinaloa, a excepción del sistema Huizache/ Caimanero, en la parte sur de esta ciudad.

Por lo que respeta a las aguas marinas del litoral del Pacifico, a excepción de las aguas protegidas de la Reserva de la Biosfera del Alto del Golfo de California, la flota camaronera que se integra por seiscientas embarcaciones, con bodegas de más de 10 toneladas de capacidad, zarpara a las cero horas del próximo dia 12 para la extracción del crustáceo.

Sobre el resto de los pescadores ribereños detenidos por la armada en mar abierto, en las zonas de Altata, Agiabampo y Topolobampo, estos cubrieron una fianza equivalente a quince mil pesos, con lo que lograron su libertad provisional.

Los trabajadores del mar liberados, son los hermanos Jesús Jaciel y Joan Angulo Leyva; Abel Carlon Villagas, Ramon Julio Zavala Preciado, Martin Valdez Lopez y Jorge Moreno Padilla.

La Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura, desde un día previo al levantamiento de la veda del camarón en aguas protegidas, notificó a los cooperativistas, el despliegue del mas grande operativo de vigilancia acuático y terrestre, para evitar la invasión de zonas y la presencia de pescadores furtivos.

En el operativo, intervienen un total de 500 elementos, entre marinos de la armada, inspectores federales y agentes de la Policia Estatal Preventiva, estos últimos, asignados a las tres bases terrestres que se ubican en puntos estratégicos.
 
 

PUBLICIDAD






DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA
EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2008
Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL