Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en: EL UNIVERSAL
El Universal
El Mundo

Llora durante su velorio, bebé dado por muerto en Brasil
Nació el martes pasado con un paro cardiorrespiratorio y fue dado por muerto una hora después del alumbramiento; revela una empleada de la funeraria que el procedimiento para verificar el deceso tuvo anomalías

+A A -A
 
EFE
El Universal
Río de Janeiro, Brasil Jueves 04 de septiembre de 2008
09:17 La Policía Civil del estado brasileño de Río Grande do Sul investiga el caso de un bebé dado por muerto que, cuando era velado, comenzó a llorar y moverse, aunque poco después falleció, informaron hoy medios locales.

El bebé nació el pasado martes en un hospital de la localidad de Canela con un paro cardiorrespiratorio y fue dado por muerto una hora después de su nacimiento, informó el canal de noticias Globonews.

Cuando la familia y amigos se encontraban velando su cuerpo, el recién nacido comenzó a llorar por lo que inmediatamente fue conducido de nuevo al centro hospitalario, donde finalmente falleció.

A pesar de que el hospital insiste en que el procedimiento para certificar la muerte del bebé fue normal, las declaraciones de una trabajadora de la funeraria encargada de recoger al niño desataron las sospechas.

La mujer aseguró a la prensa que ella vio que el bebé suspiró cuando todavía estaban en el hospital, motivo por el que informó a una enfermera que indicó que aquello era normal.

Sin embargo, dadas sus sospechas, la mujer no cerró el ataúd y tampoco colocó algodón en la nariz del niño, como se suele hacer habitualmente.

Además, el padre del bebé aseguró que el parto duró más de 12 horas porque no había médico de guardia en el hospital y que ello puede haber influido en la muerte del pequeño.

Finalmente, y luego del segundo diagnóstico de muerte, el bebé fue enterrado este miércoles.

mzr

 
 

PUBLICIDAD






DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA
EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2008
Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL