| |
|
Ascienden a 27 los muertos por explosión minera en China
La explosión tuvo lugar esta mañana cuando 41 mineros se encontraban trabajando en el interior del pozo de Fuxin, en la provincia de Liaoning
|
| |
|
EFE
El Universal
Beijing Jueves 04 de septiembre de 2008
07:41
Los mineros muertos por una explosión de gas en una mina de carbón de noreste de China aumentaron hoy a 27 tras ser recuperados los cuerpos de tres picadores, informaron las autoridades locales.
La explosión tuvo lugar esta mañana cuando 41 mineros se encontraban trabajando en el interior del pozo de Fuxin, en la provincia de Liaoning.
Catorce de estos obreros consiguieron salvarse por sus propios medios, y 6 de ellos se encuentran hospitalizados.
La mina empezó a operar en 1999 y cuenta con una capacidad de producción anual de 40 mil toneladas.
Las autoridades de seguridad laboral han iniciado una investigación para esclarecer las causas de este nuevo accidente en el sector hullero chino, el más peligroso del mundo, con 3.786 muertos en 2007.
jigh
|
| | | |
|
|
| | | | |
|
| |
|
| |
|