Tras las protestas de maestros en diversas regiones del país, la secretaria de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota, informó que continuará la aplicación del examen de oposición para la asignación de plazas a nivel nacional.
La funcionaria defendió el Acuerdo Nacional por la Calidad Educativa firmado entre el gobierno federal y el Sindicato Nacional de Trabajadotes de la Educación (SNTE) para erradicar la venta de plazas y garantizar que los mejores perfiles estén en las aulas.
El reciente examen para el concurso de plazas se realizó de manera ejemplar con la certeza de que los maestros que estarán en las aulas son los mejores, aseguró.
"La aplicación del examen de oposición marca un antes y un después en la agenda educativa nacional; se realizó de manera ejemplar", puntualizó la titular de la SEP, quien este miércoles visitó la entidad para difundir el segundo informe de gobierno del presidente Felipe Calderón.
Ante la inconformidad de los docentes, enfatizó que hoy por primera vez se puede decir a padres y madres de familia que existe la certeza de que los maestros que estarán en las aulas son los que alcanzaron los más altos estándares.
Esto garantiza la mejor calidad educativa, aseveró Vázquez Mota.
La funcionaria acotó que corresponde a los gobernadores de los estados atender las inquietudes de los mentores que con protestas exigen la cancelación del Acuerdo Nacional y del examen de oposición, así como establecer las medidas contra aquellos que estén dejando a alumnos sin clases por esa causa.
vrs /fml