Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en: EL UNIVERSAL
El Universal
Sociedad

Relega partenidad despenalización del aborto: especialilstas
Creen que viola los derechos reproductivos de los varones, según un chat convocado por ELUNIVERSAL; carece paternidad de sustento jurídico en el asunto

+A A -A
 
    Propondrá PAN ley de apoyo a mujeres embarazadas en DF   2008-09-01
    Arturo Jiménez
    El Universal
    Ciudad de México Miércoles 03 de septiembre de 2008
    17:08 La decisión exclusiva de una mujer de interrumpir un embarazo en el periodo legalmente permitido relega el derecho reproductivo de los varones y les cancela la oportunidad de elegir, coincidieron especialistas en salud reproductiva y en derechos humanos.

    Interrumpir un embarazo en el periodo legalmente permitido, viola los derechos reproductivos de los hombres, consideraron algunos cibernautas en un chat organizado por el ELUNIVERSAL.com.mx en torno a las implicaciones del fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en materia del aborto.

    Sin embargo, ante inquietudes y preguntas sobre si la interrupción del embarazo viola derechos de paternidad y medidas para poder evitarlo, las especialistas discreparon en precisiones.

    "La pareja de la mujer no se puede amparar si ésta quiere abortar el producto de la concepción. No tiene respaldo legal para ello. Con el fallo de la SCJN nuevamente se le da autonomía y libertad exclusiva a la mujer para que tome esa decisión", indicó María Luisa Sánchez, directora del Grupo de Información en Reproducción Elegida (GIRE).

    Sin embargo, Emilia Montejano, experta en derechos humanos de Enlace llamó a los hombres a defender sus garantías ante lo que calificó "resolución inconstitucional" de la Corte, pues el artículo 4º de la Carta Magna "garantiza el derecho de cada persona a planificar el número y el espaciamiento de sus hijos", al considerar que a los varones se les cancela ese derecho cuando están en desacuerdo con la interrupción del embarazo de su pareja.

    La semana pasada, la SCJN consideró constitucionales y válidas las normas de salud en el Distrito Federal que permiten a una mujer interrumpir un embarazo antes de las 12 semanas de gestación.

    cgb

     
     

    PUBLICIDAD




    DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA
    EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2008
    Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
    EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL