aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Entre balas rescatan a madre e hijo

Las ráfagas de metralleta anunciaron un amanecer inusual para la colonia Vista Hermosa. Medio centenar de elementos de élite de la Policía Federal irrumpían en una casa de seguridad para rescatar a dos secuestrados: una madre de 49 años y su hijo, de 30. Veinte presuntos plagiarios fueron detenidos
Muestra el video

Video: Imágenes del rescate en Nicolás Romero.

Miércoles 03 de septiembre de 2008 Juan Manuel Barrera y Jorge Medellín /Corresponsal y reportero | El Universal

justicia@eluniversal.com.mx


NICOLÁS ROMERO, Méx.— Las ráfagas de metralleta anunciaron un amanecer inusual para la colonia Vista Hermosa. Medio centenar de elementos de élite de la  Policía Federal irrumpían en una casa de seguridad para rescatar a dos secuestrados: una madre de 49 años y su hijo, de 30. Veinte presuntos plagiarios fueron detenidos.


En el enfrentamiento murieron un agente y cuatro integrantes de la banda criminal, presuntamente ligada al grupo de narcotraficantes conocido como La Familia, que opera en Michoacán.
Las acciones comenzaron a las 02:00 horas del martes. En la primera fase fueron detenidas 13 de las 20 personas, pero al llegar a otro domicilio, cuatro de los presuntos criminales recibieron a tiros a los federales e hirieron de muerte a uno.


“Parecía guerra”, relató un vecino de la calle de Magnolia, donde ocurrieron los hechos. Durante tres horas no cesaron los disparos.


En la operación se logró la captura del presunto líder de la banda, Lázaro Bustos Abarca, El Indio.  En al menos uno de los inmuebles también fueron aseguradas 24 armas, ocho granadas de fragmentación y mil 500 cartuchos.



PUBLICIDAD