aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Demanda ciudadano información sobre parque Bicentenario

La Comisión Estatal de Información Gubernamental da 15 días al gobierno municipal de Querétaro para que brinde información sobre el desarrollo
Querétaro, Qro. | Lunes 01 de septiembre de 2008 Juan José Arreola / Corresponsal | El Universal21:07

La Comisión Estatal de Información Gubernamental (CEIG) emplazó al gobierno municipal de Querétaro para que brinde información que le fue solicitada por un ciudadano, sobre la inversión y el desarrollo de la obra denominada "Parque Bicentenario".

El presidente de la CEIG, Miguel Servín del Bosque, confirmó que el municipio de Querétaro se negó a proporcionar la información requerida, por lo que fue interpuesto un recurso de revisión, mediante el cual se da un plazo de 15 días para que otorgue una respuesta favorable.

El referido parque, que se construye en la zona norte del Municipio de Querétaro, como parte de las celebraciones del bicentenario de la Independencia de México, fue anunciado por el gobierno local en el 2007, informándose que tendría un costo por 120 millones de pesos.

Además, se dio a conocer que la obra concluiría en agosto de este año, lo que no ha sucedido.

"Como es un recurso, nosotros no podemos hablar todavía del recurso de revisión, lo que sí te puedo decir es que una persona solicitó información, no le entregaron la información, y vino a interponer un recurso de revisión".

Servín del Bosque mencionó que la petición de información tiene que ver con los recursos públicos que se usarán para su construcción, así como aspectos del proyecto de construcción.

De acuerdo a la Ley de Acceso a la Información Gubernamental, la autoridad tiene cinco días para entregar la información; sin embargo, el Presidente de la CEIG informó que los integrantes de la misma consideraron otorgar quince días para que recabara la información y la entregue a quien la solicitó.

vrs /fml

 

 



PUBLICIDAD