Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en: EL UNIVERSAL
El Universal
Cultura

Presenta Juan Goytisolo nueva novela
El exiliado de aquí y allá es el primer texto que lanza el autor en cinco años; el libro estuvo inspirado en la realidad vista como un encierro entre `el consumismo y el terror´

Presenta Juan Goytisolo nueva novela
Para Goytisolo después de lo ocurrido el 11 de septiembre de 2001 en EU, la humanidad vive `con el terror como mercancía´ (Foto: EFE )
+A A -A
 
AP
El Universal
MADRID Lunes 01 de septiembre de 2008
18:36 Hacía cinco años que Juan Goytisolo no publicaba. Ahora rompe el silencio con la novela El exiliado de aquí y allá de editorial Galaxia Gutenberg.

El motivo para que dejara pasar tanto tiempo, es sencillo para el autor: ``No formo parte del círculo de los que escriben para ganar dinero``, dijo durante la presentación de su novela en Madrid, reporta Europa Press.

El exiliado de aquí y allá se desarrolla en París, con el personaje denominado el Monstruo del Sentier, ``ácrata, excéntrico y raro``, que murió víctima de una bomba al final de su novela anterior Paisajes desde la batalla.

El Monstruo quiere saber quién lo mató y por qué. Para ello se vale del internet, pero en esa búsqueda se encontrará con diferentes personajes, todos ellos mutantes, que se transforman sin explicación aparente. Más adelante él se convertirá en un terrorista.

``Soy incapaz de escribir una novela con diálogos teatrales. No me interesa. En ésta he buscado la concentración y no la extensión. La prosa en acción``, afirmó.

A su juicio, cada capítulo del libro, ``está para ser leído en voz alta``.

``Siempre me ha interesado el relato oral, que se remonta a 40 mil ó 50 mil años antes de Cristo. Y hay textos que se gozan más leyendo en voz alta``, subrayó.

El autor dijo que estuvo inspirado en la realidad que describió como un encierro entre ``el consumismo y el terror``.

Para Goytisolo después de los actos ocurridos en Estados Unidos el 11 de septiembre de 2001 en que dos aviones derrumbaron las famosas Torres Gemelas, la humanidad vive ``con el terror como mercancía``.

``Viajar se ha convertido en una pesadilla, hay cámaras que nos vigilan... El terror, la religión y el consumismo es la triste realidad en la que vivimos todos``, enfatizó. ``No hago una crítica a los radicalismos religiosos, sino a la utilización de la ideología como dominación``.

El escritor argentino Alberto Manguel, quien estuvo encargado de presentar la novela oficialmente dijo que el protagonista de esta ``fábula sin moralidad``, es ``una suerte de Quijote, inmerso en un campo cibernético``.

``Es una elegía tierna de nuestra época``, concluyó.


cvtp

 
 

PUBLICIDAD






DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA
EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2008
Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL