Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en: EL UNIVERSAL
El Universal
México

Busca marcha movilizar voluntades: Iluminemos México
A menos de 12 horas de la manifestación que partirá a las 18:00 horas del Angel de la Independencia al Zócalo capitalino recordó que a las 20:00 horas en punto se entonará el Himno Nacional

+A A -A
 
    Alistan en estados las marchas de Iluminemos México   10:33
    “Pena de muerte a plagiarios”   10:33
    Caen ‘Zetas’ ligados con decapitaciones   10:33
    Cuatro años las mismas razones   10:33
    La delincuencia, peor que nunca   10:33
    Legisladores apoyan que Ejército siga en las calles   10:33
    Otra jornada violenta: matan a 15; a cuatro les cortan la cabeza   10:33
    Van 28 degollados en agosto en 7 estados   10:33
    Detienen célula de ‘Zetas’   10:33
      Gráfico: Luces contra la delincuencia
      Cobertura: Marcha contra la inseguridad
      Chat: No me rendiré: Isabel Miranda de Wallace
      Notimex
      El Universal
      Ciudad de México Sábado 30 de agosto de 2008
      10:10 La marcha contra la inseguridad no sólo busca despertar las conciencias sino movilizar las voluntades de participantes y autoridades, afirmó Laura Elena Herrejón Caballero, vocera de los organizadores de la marcha Iluminemos México.

      Esta manifestación es una gran convocatoria, un llamado a unir fuerzas contra la impunidad, afirmó.

      A menos de 12 horas de la manifestación que partirá a las 18:00 horas del Angel de la Independencia al Zócalo capitalino recordó que a las 20:00 horas en punto se entonará el Himno Nacional y se depositarán miles de velas encendidas en torno a la bandera monumental.

      Herrejón Caballero reiteró el llamado a toda la ciudadanía para que participe en la movilización que estará alejada de colores, religiones e ideologías, pues "no se trata de dejar únicamente a las autoridades la solución del problema".

      Pidió a las personas que no puedan asistir a la marcha que coloquen en la entrada de su puerta, jardín o centro de su comunidad una veladora porque su luz "iluminará a todo México".

      A lo largo de todo el trayecto por Paseo de la Reforma, Juárez y el ingreso al Zócalo de manera simultánea por las calles de Francisco I. Madero, 5 de Mayo y 16 de Septiembre habrá un grupo de voluntarios de vigilarán el trayecto.

      Sin embargo, la seguridad estará a cargo de tres mil elementos policiacos en el operativo de casi 12 horas que iniciará este mediodía y se mantendrá hasta los primeros minutos de mañana domingo.

      Resaltó que los organizadores entregarán este domingo al presidente Felipe Calderón y al jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, un documento con 10 propuestas ciudadanas para acabar con la inseguridad.

      Entre las organizaciones participantes destacan Generación 20-30, Unión Nacional de Padres de Familia, Hombro con hombro somos más, Cruz Roja Mexicana, Acción Ciudadana, además de Boys Scouts, y se sumará el empresario Alejandro Martí, padre del joven Fernando Martí quien fuera secuestrado y asesinado por sus plagiarios.

      Para facilitar la llegada y retiro de los participantes habrá servicio gratuito de la RTP con 120 autobuses que cubrirán las rutas de Bellas Artes a El Angel de la Independencia, del Eje Central a Indios Verdes, del Angel a Cuajimalpa, de Pino Suárez a Taxqueña, Chapultepec y Centro Médico.

      Se pide a los asistentes llegar en transporte público para evitar problemas de estacionamiento, acudir con zapatos cómodos, utilizar envases de plástico para las velas, y que los menores de 12 años porten linternas.

      jigh

       
       

      PUBLICIDAD






      DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA
      EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2008
      Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
      EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL