aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Quiere Fernanda Familiar terminar con tv de mala calidad

Estrenará en septiembre un programa dirigido a la mujer actual

Familiar considera que no se le debe temer a la palabra inteligente. (Foto: Archivo/ELUNIVERSAL )

Ciudad de México | Miércoles 27 de agosto de 2008 Notimex | El Universal15:31

La periodista Fernanda Familiar dijo que a partir del 1 de septiembre próximo se terminará "la televisión para jodidos", pues ese día estrenará su programa Bien familiar, dirigido a la mujer actual.

"Será para esas mujeres que quieren algo más, que quieren ver a gente que tiene algo que decir. No somos una televisora que muestre forros, aquí presentamos talento", aseveró.

Familiar, quien desde hace 23 años es conductora de la emisión de radio ­Qué tal Fernanda!, consideró que Cadena Tres está demostrando que se puede hacer una televisión con mucho más contenido, mismo que no tiene por qué ser aburrido.

"Se puede abordar de manera inteligente. Desde hace siete u ocho años que no estoy en la televisión abierta y no habría aceptado un proyecto si no estuviera convencida de su calidad. Hoy me siento bien mental y físicamente para hacerlo", anotó.

En conferencia de prensa, Fernanda Familiar, egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación y criticada de forma severa en el año 2000 por intervenir en el "talk show" "Hasta en las mejores familias", opinó que no se le debe temer a la palabra inteligente.

"Démonos la oportunidad de poder ser parte de Bien familiar. De aquí al próximo año, por lo menos, estaremos haciendo televisión de calidad. Le apostamos a un rating de dos puntos, con eso nos parece suficiente", indicó.

Admitió que los programas de televisión deben tener buenas ventas para seguir vigentes; sin embargo, ella prefiere la calidad en los niveles de audiencia. "Si contamos con cinco televidentes fieles, con eso somos felices".

"Bien familiar es un producto para la mujer, pero no estará exento de hombres, porque ellos cada vez están más interesados en esos temas", explicó.

Sobre la competencia con otras televisoras que en el mismo horario presentan ofertas de entretenimiento como Hoy (Televisa) y Venga la alegría (TV Azteca), la directora de la revista Fernanda. ­Una mujer como tú!, la cual lleva cuatro años, comentó:

"Tienen una lucha encarnizada por quién tiene mejor busto...Aquí (en su proyecto) no pensamos en quién baila mejor, ésta es una reunión entre amigos y expertos."

Fernanda Familiar resaltó que se siente "la comunicadora más completa del país, por todas las trincheras en las que me encuentro: libros, radio, revista y televisión". En ese sentido, estimó que para parecerse a la estadunidense Oprah Winfrey le faltan dos cosas, sus millones y el color (es de raza negra).

"Me he ganado credibilidad y me preocuparía salir con un programa sólo para probar. No debemos estar ya en el kínder, debemos estar a nivel universitario. Estamos entrando a las grandes ligas y lo hacemos a la par de los demás, pues me preocupa cómo se le habla a la mujer (en los otros programas) y que todo se base en cómo hacerle el amor al marido", apuntó.

Bien familiar será producido por Fernando Sáenz, quien dijo: "Le estamos apostando a una televisión coherente, que genere contenido y no que reaccione a lo que está pasando. Teníamos que hacer un programa que tuviera algo que aportar en la mañana, ya es tiempo de darle otra cosa al público y no entretenimiento barato."

Los colaboradores son: Liebe Molinasevich (sexo), Erika de Alonso (legal), Juan Manuel Farías (Bien actual), Víctor Segarra (Astros), David Zamitiz (Bien Ejercitados), Ana Caty Elías (Bien nutridos), Roberto Velasco (Bien natural), Desireé Navarro (Vivir bien), Carlos Méndez (Bien urbano) y Lucero Solórzano (Bien divertido cine).

Además, Stasia de la Garza (Bien divertido Libros), Jessica Díaz de León (Bien interesante la música), Pepe Zepeda (Bien divertido shows), Gerardo Morán (Bien divertido teatro), Gladys Ocaña (Buen viaje) y Brenda Angulo (Breda tips), entre otros.

El espacio inicia el 1 de septiembre por canal 28 de la televisión abierta y el 128 de Cablevisión, de lunes a viernes de 9:00 a 11:00 horas, con 16 secciones a diario.


cvtp



PUBLICIDAD