Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, líder moral del PRD, rechazó que la iniciativa de reforma energética que presentó el Frente Amplio Progresista en el Senado de la República sea de Andrés Manuel López Obrador y subrayó que participó personalmente en este proyecto.
“Estuvimos trabajando en la Fundación para la Democracia conjuntamente con un grupo de asesores de los diputados y senadores, así también con legisladores”, apuntó.
Entrevistado antes de participar en el foro “Transparencia Electoral e Historia 1988-2008. Avances y Retrocesos”, organizado por el Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal (INFO-DF), Cárdenas destacó que las principales características de este proyecto es que no atropella la Constitución, conserva la autonomía presupuestal de Pemex y destaca qué se debe hacer en la industria petrolera.
Señaló que la aprobación de esta propuesta sobre la reforma energética no depende de un secretario, subsecretario u oficial mayor que le guste o no, sino de los legisladores.
arn