aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Privadas, nueve de las 10 mejores primarias en DF según ENLACE

Los colegios particulares son del turno matutino y la escuela primaria Carlos A. Carrillo, la única pública en el ranking de las 10 mejores, es del turno nocturno
Ciudad de México | Martes 26 de agosto de 2008 Nurit Martínez | El Universal10:00

Las escuelas privadas obtuvieron los primeros lugares en la prueba Enlace en la Ciudad de México, las escuelas públicas mejor ubicadas en el ranking de desempeño son dos escuelas primarias nocturnas: México Libre y Estado de Guerrero; mientras que en secundaria se ubicó la Gabriela Mistral.

De acuerdo con los resultados de la evaluación aplicada en abril a más de 9 millones de estudiantes del país, la mejor escuela primaria en el Distrito Federal sería la escuela Buckingham, al obtener 761 puntos. Sólo que en ese plantel sólo se evaluaron al 84% de los estudiantes que debieron haber presentado el examen y de los alumnos evaluados en 15 casos la SEP ha solicitado una revisión de la prueba ante la posibilidad de que ese número de niños hayan copiado.

Una situación parecida se presenta con la escuela Moderna Americana, en donde 556 estudiantes fueron evaluados y en 12 casos el examen "se sometió a revisión" ante la posibilidad de que los alumnos hayan copiado.

Al descartar las escuelas con índice de copia y considerar al 100% de sus alumnos regulares en la prueba, se encuentra que las mejores escuelas en la ciudad son el Centro Escolar Educa, NIÐOS de México, la escuela pública México Libre, la escuela Tomás Alva Edison y la primaria pública estado de Guerrero.

Mientras que en el caso de las secundarias se ubica el Centro Educativo Jean Piaget, Instituto Gran Unión, Colegio Guadalupe, Colegio Oxford y el Colegio Panamericano.

En el caso de considerar a las escuelas, incluso a las que no presentaron a todos sus alumnos a la prueba, el mejor plantel es la secundaria Tomás Alva Edison.

Los planteles que destacaron son:

1.- La Escuela Buckingham, en la Delegación Benito Juárez.

2.- El Liceo Americano Francés en Coyoacán.

3.- Colegio Amigos de México en Xochimilco.

4.- Colegio Jean Piaget en Gustavo A. Madero.

5.- Centro Escolar Educa en Tlalpan.

6.- Nidos de México en la delegación Cuauhtémoc.

7.- Instituto Pedagógico Emmanuel Kant en Venustiano Carranza.

8.- Escuela Carlos A. Carrillo en Benito Juárez.

9.- Colegio Eva Sámano de López Mateos en Coyoacán.

10.- Colegio de la Comunidad Europea en Coyoacán.

grg/mdz



PUBLICIDAD