Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en: EL UNIVERSAL
El Universal
DF

Inconstitucionalidad del aborto sería una barbaridad jurídica: Ebrard
Confía el jefe de Gobierno en que la Corte tomará la decisión sensata sobre este tema

+A A -A
 
    Teme Corte verse conservadora, dicen antiabortistas   14:52
    Presenta PAN razones jurídicas contra el aborto   14:10
    Se retrasa inicio de juicio sobre aborto en la Corte   13:22
    Pide PRD en San Lázaro retiro de spot antiaborto   13:19
    Emite Episcopado mensaje por TV contra el aborto   00:20
    Mónica Archundia
    El Universal
    Ciudad de México Lunes 25 de agosto de 2008
    15:15 Como una barbaridad jurídica consideró el jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, la posibilidad de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declare inconstitucional las reformas legales a través de las cuales se ha hecho posible en la ciudad la interrupción legal del embarazo hasta las 12 semanas de gestación.

    En el marco del análisis que realiza el máximo tribunal de los argumentos vertidos por el Gobierno local y por la Procuraduría General de la República y la Camisón Nacional de Derechos Humanos, esta última interpuso el recurso de inconstitucionalidad, Ebrard comentó que resolver en sentido contrario a la ley vigente sería un despropósito jurídico.

    "Yo no creo que la Corte vaya a acceder a una cosa de esta naturaleza, comentó aunque dijo que habrá que esperar el final de la discusión".

    Sobre el mensaje de la Conferencia del Episcopado Mexicano, emitido ayer en cadena abierta de televisión para defender la vida y manifestarse en contra del aborto, el funcionario consideró que en este asunto se debe ser cuidados porque aunque la la jerarquía católica tiene derecho de expresar sus puntos de vista y su oposición, "presionar a la Corte, eso si, ya es otra cosa".

    Agregó que un mensaje como el transmitido no llama a alarma al gobierno local porque sus integrantes son demócratas, aunque las posiciones de quienes están en contra y a favor de la interrupción legal ya se escucharon y son bien conocidas, "ahora estamos en un debate jurídico"

    Marcelo Ebrard confió en que la Corte tomará la decisión sensata sobre este tema porque "lo importante ahora es lo que se encuentra en el expediente que quede en los ministros"

     

    mdz/mvc

     
     

    PUBLICIDAD






    DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA
    EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2008
    Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
    EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL