Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en: EL UNIVERSAL
El Universal
El Mundo

Suman 70 muertos por avionazo en Kirguistán
Autoridades reportan que un Boeing 737 de la local Itek-Air presentó un desperfecto técnico poco después de su despegue y se precipitó a tierra cuando volaba con urgencia de regreso a Bishkek

+A A -A
 
    Reportan 10 muertos en accidente aéreo en Guatemala   13:50
    Mueren 65 personas en avionazo en Kirguistán   12:47
    Reportan caída de avión de pasajeros en Kirguistán   11:45
    Avión de Spanair realiza aterrizaje no programado   09:09
    Notimex
    El Universal
    Moscú Domingo 24 de agosto de 2008
    16:28

    Al menos 70 personas murieron en Kirguistán y 20 lograron sobrevivir tras caer a tierra el avión en que viajaban rumbo a Irán, en el segundo accidente aéreo de gran magnitud que se registra en el mundo en menos de una semana.

    Un Boeing 737 de la local Itek-Air presentó un desperfecto técnico poco después de su despegue y se precipitó a tierra cuando volaba con urgencia de regreso a Bishkek, la capital kirguisa, informó el Ministerio de Emergencias de ese país asiático.

    Las autoridades indicaron que el avión cayó a sólo dos kilómetros de la terminal aérea internacional de Bishkek y aclararon que a bordo viajaban 90 personas y no 123, como indicaban los primeros reportes del percance, de acuerdo con la agencia rusa de noticias Ría Novosti.

    Confirmaron que la aeronave se dirigía a Teherán, Irán, y detallaron que siete personas eran miembros de la tripulación y 83 pasajeros, entre ellos la selección nacional juvenil de baloncesto de Kirguistán.

    Hasta el momento se desconocen las causas del accidente, pero las autoridades creen que el avión sufrió una descompresión o una avería en su sistema de control de vuelo.

    El primer ministro kirguiso, Igor Chudinov, dijo que el capitán de la aeronave es uno de los sobrevivientes y que los heridos están siendo trasladados a hospitales de la capital.

    El accidente ocurrido la noche de este domingo en Kirguistán se registra apenas cuatro días después de que en España 154 personas murieron cuando su avión se incendió al despegar y se estrelló contra una zona de pastizales.

     

    sc

     
     

    PUBLICIDAD






    DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA
    EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2008
    Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
    EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL