La taekwondoín mexicana María del Rosario Espinoza no tuvo problemas para eliminar a la tunecina Khaoula Ben Hamza en su debut en los Juegos Olímpicos Beijing 2008, y ahora enfrentará en cuartos de final a la sueca Karolina Kedzierska.
Fue en el tatami del Gimnasio de la Universidad de Ciencia y Tecnología en donde la sinaloense tuvo un combate dominante, el cual le permitió iniciar el camino a la final en la división de menos 67 kilos ante una oponente que no mostró nivel.
A pesar de que el primer round terminó empatado, el resultado fue contundente a favor de la mexicana, ya que en los siguientes episodios no tuvo piedad para imponerse 3-0 y 2-0, aunque le descontaron un punto y culminó 4-0.
Espinoza buscará acceder a las semifinales ante la sueca Karolina Kedzierska, quien dejó en el camino a la española Rosana Simón. La europea en apariencia es una rival un poco más difícil que la africana, ya que en el Mundial China 2007 se ubicó en el sitio 17.
Además en este 2008 ganó el Campeonato Europeo y obtuvo el segundo lugar del mismo certamen, pero en el 2006.
De esta manera, la campeona mundial en Beijing 2007 tendrá un combate de exigencia en busca de continuar su camino a la final, con el objetivo de emular lo realizado por su compatriota Guillermo Pérez, medallista de oro en esta cita veraniega.
Al término del combate, la mexicana no hizo declaraciones, mismas que realizará hasta el final de la competencia, tal vez porque está esperando a las 20:00 horas locales (7:00 del centro de México) para disputar la medalla de oro.
gdh