Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en: EL UNIVERSAL
El Universal
México

Destaca PRD buen esfuerzo en Acuerdo de Seguridad
Considera el líder nacional sustituto, Guadalupe Acosta, que una reunión no resuelve los problemas de seguridad, pero la reunión era un paso necesario

+A A -A
 
    En septiembre, discusión sobre registro de usuarios de celular   15:12
    El poder del Estado es superior a delincuencia: Medina Mora   13:44
    Ofrece Mouriño resultados concretos en seguridad en 100 días   12:45
    Inicia cónclave de procuradores de justicia en Chihuahua   12:45
    Es hora de hacer la tarea: Calderón   10:43
    Analizarán procuradores impartición de justicia   10:03
    Necesario pasar del discurso a los hechos contra inseguridad: García Soto   00:09
    Ricardo Alemán: Nos dieron ‘carnita' de aquí a las elecciones   00:05
    Muchos lugares comunes en Consejo de Seguridad: Lydia Cacho   00:02
    Texto: Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la legalidad   00:02
    ‘Doma’ seguridad a la selva de asfalto   00:02
    ¿Qué nos pasó?   00:02
    Acuerda PRI abatir índices de impunidad   00:02
    Impulsa instituto nacional para prevenir el delito   00:02
    Matan a 7 policías el día del pacto nacional   00:02
    Medios cuidarán sus contenidos   00:02
    Poco, lo mismo y muy muy tarde...   00:02
    Reconstruirán sistema judicial   00:02
    Rescatan puntos que ya operaban   00:02
    Van 17 mil intentos de extorsión por celular   00:02
    Pacto anticrimen   00:02
    Notimex
    El Universal
    Ciudad de México Viernes 22 de agosto de 2008
    15:25 El líder nacional sustituto del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo, consideró como "un buen esfuerzo" el Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad suscrito este jueves en Palacio Nacional, y dejó en claro que el tema no debe politizarse ni abordarse con un sesgo electoral.

    Destacó en entrevista que la presencia de legisladores y gobernadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) demuestra la voluntad de esa fuerza política por colaborar con las instituciones para combatir la delincuencia.

    La sesión del Consejo Nacional de Seguridad en la que se firmó el pacto fue "un encuentro saludable e importante" , sostuvo el dirigente perredista, y enfatizó que la inseguridad no debe ser un tema electoral ni abordarse con tintes políticos, pues se trata de un asunto de Estado.

    Por consiguiente, añadió, autoridades y ciudadanos deben responder al reclamo de mejorar la seguridad publica y por tanto no debe haber distingo de colores.

    Aunque consideró que una reunión no resuelve los problemas de seguridad en el país era un paso necesario que tenía que darse y que desde su punto de vista tuvo éxito en su convocatoria.

    Señaló que ahora lo más importante es dar seguimiento a los acuerdos a fin de que no se queden en el papel, y aseguró que el PRD permanecerá atento para que se cumplan todos los compromisos plasmados en el acuerdo.

    A su parecer, un mes es un buen plazo para medir resultados iniciales de esos compromisos y ver si efectivamente se avanza.

    Anunció que en breve el partido del sol azteca propondrá elevar a rango constitucional la revocación de mandato, a fin de que los gobernantes que no cumplan con sus funciones renuncien a sus cargos, tal y como lo planteó "con claridad" Alejandro Martí, padre del menor que fue secuestrado y asesinado.

    Una de las principales funciones de cualquier gobernante es dar seguridad a los mexicanos y si no pueden deben retirarse de su cargo sin importar a qué partido pertenezcan, para lo cual debe incluirse un mecanismo en la Carta Magna a fin de que la ciudadanía no tenga qué esperar a que terminen su mandato, puntualizó.

    mvc

     

     
     

    PUBLICIDAD






    DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA
    EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2008
    Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
    EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL