Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en: EL UNIVERSAL
El Universal
México

Ricardo Alemán: Nos dieron ‘carnita' de aquí a las elecciones
Asegura el periodista y columnista de EL UNIVERSAL que más que el petróleo, el tema de la inseguridad será la base con la que muchos políticos sacarán ‘raja política' rumbo al proceso electoral del 2009

+A A -A
 
    Necesario pasar del discurso a los hechos contra inseguridad: García Soto   22:28
    Muchos lugares comunes en Consejo de Seguridad: Lydia Cacho   22:16
    Dimos un primer paso para recuperar la paz: Mouriño   21:53
    Discurso íntegro del presidente Calderón   21:52
    Plantea PRI que Congreso ratifique a integrantes del gabinete   21:35
    Rechaza Ebrard fijar plazo para cumplir compromiso   21:23
    Clausura Calderón trabajos de Consejo de Seguridad   20:36
    Pide Acosta Naranjo no sacar ‘raja' política en materia de seguridad   20:26
    Suscriben Acuerdo Nacional por Seguridad convocado por Calderón   20:11
    Germán Díaz Hampshire
    El Universal
    Ciudad de México Jueves 21 de agosto de 2008
    23:05

    Más que el petróleo y la reforma energética, el asunto de la seguridad, "contra lo que muchos suponían", será la base de la que muchos van a sacar "raja política" rumbo al proceso electoral del 2009, aseguró el periodista Ricardo Alemán.

    En entrevista con EL UNIVERSAL, el también columnista de esta casa editorial compartió su punto de vista con relación al Consejo de Seguridad Nacional, encabezado este jueves en Palacio Nacional por el presidente Felipe Calderón, y al que asistieron 31 gobernadores, el jefe de Gobierno del Distrito Federal y autoridades policiacas y judiciales, entre otros, para fijar plazos y propuestas en el combate a la inseguridad.

    "Si vemos los plazos, nos dieron ‘carnita' de aquí a las elecciones y más, entonces todo mundo le va a buscar ‘raja política', comentó el periodista.

    Alemán destacó el nivel de "incapacidad" del Estado mexicano para hacerle frente al crimen organizado, así como la "insensibilidad" de la clase política y resaltó el nivel de respuesta de la sociedad como "punto clave".

    "No es ninguna conclusión graciosa lo que están haciendo, simplemente están reconociendo que no cumplieron con su trabajo y esperemos que ahora lo cumplan, porque además ya hay una especie de empoderamiento social", dijo el columnista.

    "Estamos viendo cosas inéditas frente a un Estado y una clase política ‘enana', incapaz e insensible", agregó.

    A pregunta expresa, Ricardo Alemán negó que la autocrítica sea el primer paso real para abatir la inseguridad, esto -señaló- es sólo una porción.

    "A mi me parece que el todo o la respuesta no la conocemos ahorita, pero pronto vamos a saber de qué está hecha la clase política, los gobernantes, los líderes, los partidos, este PRI ausente prácticamente, no como gobierno sino como partido", comentó.

    "Vamos a ver de qué están hechos, a ver su consistencia y saber si realmente fue una especie de acto de contrición o ‘mea culpa' lo que vimos", agregó.

    Insistió en que la voz de la sociedad es básicamente la principal herramienta para hacerle frente al problema.

    "Lo más importante es que existan monitores ciudadanos, que den seguimientos a las promesas y a los plazos para cumplirlas, pero nada más, porque en todo caso que nos dejen a nosotros el gobierno", mencionó.

    Con relación a las palabras del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, quien en respuesta al llamado del empresario Alejandro Martí dijo que estaba dispuesto a renunciar si no abate a la inseguridad, Alemán consideró que el mandatario fue "oportunista" e "hizo el ridículo".

    "Por supuesto que Ebrard es abusado, nadie le quita eso, pero es un oportunismo soberbio", concluyó el columnista de EL UNIVERSAL.

    gdh
     
     

    PUBLICIDAD






    DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA
    EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2008
    Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
    EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL