La delincuencia organizada y el narcotráfico son los factores que originan que en Sinaloa y en Mazatlán haya hechos violentos, advirtió el procurador del estado, Luis Cárdenas Fonseca, quien dijo que hasta ahora nadie le ha pedido su renuncia.
"Confieso que cada día trato de hacer lo mejor; la sociedad demanda mucho más y mi compromiso es inquebrantable y en la medida en que pueda avanzar, lo estoy haciendo.
"De otra parte, sobre el quehacer de la Procuraduría hay indicadores, organizaciones que revisan ese quehacer, controles internos y externos, y como cualquier servidor público estoy expuesto al análisis".
En tono incomodo al responder la pregunta, sobre si está preparado para entregar el cargo, dijo que en la lógica que los periodistas aplican, antes que él, dijo que habría que empezar por pedirle la renuncia a Felipe Calderón, para luego subirse a su camioneta e irse.
Cárdenas Fonseca estuvo en este puerto para reunirse con el alcalde de Mazatlán, Jorge Abel López Sánchez, con quien habló sobre estrategias de coordinación para garantizar una mayor seguridad pública para el municipio y el estado, sobre todo ante el reclamo de la sociedad por los delitos de alto impacto.
Anunció que en breve habrá una reunión de procuradores con presidentes de los tribunales superiores de justicia del país y será en Chihuahua.
Ahí se abordará el tema de seguridad y particularmente el de la reforma constitucional para mejorar las instituciones, tanto de seguridad pública, como de justicia penal.
fml