Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en: EL UNIVERSAL
El Universal
México

Advierte PRI de uso electoral de recursos para 2009
El coordinador del partido en la Cámara de Diputados, Emilio Gamboa, que pondrán candados a la administración del dinero público para evitar que se usen en las elecciones del próximo año

+A A -A
 
    Califica PRI de “deficiente” estrategia anticrimen de Calderón   13:25
    Elecciones 2009, más caras que las de 2006   13:25
    PRI apoya abrir y revisar el TLC   13:25
    Ven comicios de 2009 más caros que los de 2006   13:25
    Andrea Merlos / Enviada
    El Universal
    Ixtapan de la Sal Miércoles 20 de agosto de 2008
    13:49

    El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Emilio Gamboa advirtió del uso electoral del presupuesto federal en 2009 -cuando hay elecciones intermedias nacionales-, por lo que adelantó que su partido pondrá candados a la administración del dinero público.

    "Este presupuesto (2009) es muy importante, estoy seguro que nuestros adversarios echarán mano de todos los recursos a su alcance para usarlos electoralmente.

    "Por eso tenemos que ponerle diques, controles férreos, mayores instrumentos de fiscalización para evitar el uso abusivo y el lucro político de los programas públicos, especialmente los sociales destinados al campo, sin afectar el ejercicio eficiente del gasto", señaló.

    En su discurso de apertura de la reunión plenaria de los legisladores rumbo al próximo periodo de sesiones -de septiembre a diciembre-, Gamboa afirmó que el PRI no negociará el paquete presupuestal, mientras el gobierno federal no explique o aplique los subejercicios, principalmente los asignados a áreas sociales, del campo y de infraestructura.

    Y fue más allá. El líder priísta advirtió que de encontrar "cerrazón" por parte del gobierno federal en el cabildero presupuestal, "modificaremos el destino de los excedentes petroleros".

    "Éstos deben ser orientados a fortalecer el federalismo y que los recursos puedan ser invertidos en más obras y servicios, de beneficio estatal y municipal; urgimos a modificar las reglas de operación de los programas del campo, así como de los sociales", señaló.

    Gamboa calificó de "preocupante" la política social emprendida por el gobierno federal, por lo que el PRI evaluará las reglas de participación y los convenios de desarrollo social.

    El priísta aseguró que para el próximo año, su partido no aprobará ningún nuevo impuesto.

    vsg

     
     

    PUBLICIDAD






    DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA
    EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2008
    Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
    EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL