Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en: EL UNIVERSAL
El Universal
DF

Saldrán secretario y procurador a conocer delincuencia en calles: Ebrard
Anuncia el jefe de Gobierno que en un mes se realizará la primera evaluación ciudadana de los policías preventivos, agentes del Ministerio Público y policía investigadora

+A A -A
 
    Cumbre de seguridad será un ejercicio autocrítico: Ebrard   12:08
    Presentan Redes Ciudadanas propuestas de seguridad a GDF   12:02
    Desplegará SSP-DF dos mil policías en marcha por seguridad   09:30
    Agenda GDF: Presidirá Ebrard Jornada de Seguridad con ciudadanos   09:03
    ALDF: reformas tomarán tiempo   09:03
    Alberto Cuenca
    El Universal
    Ciudad de México Miércoles 20 de agosto de 2008
    13:24 Como parte de la reestructuración de las corporaciones policiacas en la ciudad, Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno de Distrito Federal, dijo que tanto el procurador como el secretario de Seguridad Pública locales dejarán sus escritorios y saldrán a la calle, pues visitarán las coordinaciones territoriales, las colonias, las unidades territoriales y los barrios, para conocer directamente de los ciudadanos la problemática de la delincuencia.

    Ebrard dijo que se tiene que lograr que ambos funcionarios hagan estos recorridos para que los vecinos, a través de las redes ciudadanas de control y vigilancia de la policía que creará el gobierno de la ciudad en los siguientes meses, puedan exponer la situación de inseguridad que viven.

    "Otra cosa que haremos es que los elementos de procuración de justicia y seguridad pública rindan cuentas frente a la comunidad, es decir, si están o no cumpliendo", dijo el mandatario capitalino en la Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca, en donde se reunió con vecinos que integran la 71 coordinaciones territoriales de toda la ciudad.

    Ahí anunció que en el mes de septiembre se realizará la primera evaluación ciudadana de los policías preventivos, los agentes del Ministerio Público y de la policía judicial, que se convertirá en policía investigadora

    "El cambio más importante que podemos hacer es que la gente evalúe a sus elementos, que nos digan si son buenos, si no lo son, si están cumpliendo o no; a los que cumplan los vamos a ascender y darles estímulos económicos, pero a los que no cumplan los vamos a dar de baja o sancionar", advirtió el jefe de Gobierno, aunque no precisó a través de que instancia se realizará esa evaluación en septiembre.

     

    mdz/mvc

     
     

    PUBLICIDAD






    DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA
    EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2008
    Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
    EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL