El Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) aplicará los exámenes de control de confianza a los elementos que integrarán la Fuerza Especial Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).
Miguel Ángel Mancera Espinosa, procurador de Justicia capitalino, informó que después de varias reuniones con el titular el Cisen, Guillermo Valdez, se acordó que este organismo de inteligencia federal dará asesoría para someter a los policías a estrictos exámenes de vigilancia.
La Fuerza Especial Antisecuestros está conformada por Ministerios Públicos y policías preventivos que atenderán exclusivamente los delitos de privación ilegal de la libertad y extorsión.
Los 70 elementos que conformarán este grupo de élite de la PGJDF pasarán filtros de control en los que también colaborará la Procuraduría General de la República (PGR), además del Cisen.
Mancera Espinosa destacó que en la Fuerza Especial Antisecuestros también participarán agentes del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) y de la Policía Preventiva.
arn/mvc