Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en: EL UNIVERSAL
El Universal
Los Estados

Buscan aliviar saturación de penales en Edomex con brazalete
Colocarán el instrumento electrónico en los reos que gocen de libertad provisional, el cual informará su ubicación para evitar que salgan de territorio estatal

+A A -A
 
Notimex
El Universal
Toluca, Edomex Miércoles 20 de agosto de 2008
11:24

Los reos mexiquenses que serán preliberados luego de que les sea colocado un brazalete  electrónico serán vigilados por dos patrullas equipadas con la tecnología de "geoposicionamiento", las cuales les darán seguimiento todo el día.

El director general de Prevención y Readaptación Social, Eric Sevilla Montes de Oca, dijo que con esta medida se prevé evitar que los reclusos que fueron preliberados mediante este programa  incurran en la tentación de abandonar el territorio estatal.

"Aunque llegado el momento gocen de su libertad que les permitirá andar caminando por las calles, las personas no deben olvidar que su proceso penal aún no concluye", comentó.

La tecnología en la que se basa, conocida como "geoposicionamiento" global, está lista para iniciar el programa de localización y rastreo y contará con base en las instalaciones de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE).

El titular del sistema penitenciario mexiquense resaltó que esa  tecnología adquirida por el gobierno del estado de México, que permitirá despresurizar los penales más saturados, es la que se usa en 80% de los países que colocan brazaletes electrónicos a sus reclusos.

"Se trata de un sistema de cómputo que se opera en Estados Unidos, en Latinoamérica sabemos que lo usa Brasil y en algunos otros países de Sudamérica también están tomando este sistema, que tiene un costo por brazalete de tres mil dólares", destacó en entrevista.

Sevilla Montes de Oca recordó que en una primera etapa serán liberados tras la colocación del brazalete electrónico 60 reos mexiquenses que no enfrentan condenas por delitos graves, de los
cuales tres son mujeres, y los beneficiados con esta medida podrán concluir sus condenas al lado de sus familias.

iqr

 
 

PUBLICIDAD






DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA
EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2008
Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL