Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en: EL UNIVERSAL
El Universal
El Mundo

Al menos cuatro muertos al paso del tifón Nuri por Filipinas
Al menos cuatro personas, tres niños y una anciana, murieron hoy en el norte de Filipinas como consecuencia de los desprendimientos de tierra ocasionados por el tifón Nuri , que cruza el país con copiosas lluvias y vientos sostenidos de 140 kilómetros por hora

+A A -A
 
EFE
El Universal
Manila Miércoles 20 de agosto de 2008
05:00

Al menos cuatro personas, tres niños y una anciana, murieron hoy en el norte de Filipinas como consecuencia de los desprendimientos de tierra ocasionados por el tifón "Nuri" , que cruza el país con copiosas lluvias y vientos sostenidos de 140 kilómetros por hora.

Fuentes de Defensa Civil indicaron que tres hermanos, de uno, tres y diez años de edad, murieron en su casa sepultada por una avalancha de tierra en la población montañosa de Itogon, a unos 220 kilómetros al norte de Manila, en la provincia de Benguet.

Una vecina de Itogon de 72 años murió en su casa a causa de otro corrimiento de tierra.

Las autoridades han declarado la alerta en la región septentrional del país y se suspendieron las clases en las zonas donde se esperaba un impacto mayor del tifón, como Manila.

El Servicio Nacional de Meteorología indicó que "Nuri" , bautizado por los filipinos "Karen" , avanza en dirección oeste noroeste a una velocidad de 17 kilómetros por hora y se espera que las intensas lluvias y los vientos huracanados empiecen a remitir a partir de mañana.

Cerca de medio millar de personas murieron el pasado junio en el sureste de Filipinas en las inundaciones producidas por las intentas lluvias descargadas por el tifón "Fengshen" .

Los huracanes son corrientes en Filipinas durante la estación lluviosa, que transcurre por lo general entre junio y noviembre.

 
 

PUBLICIDAD






DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA
EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2008
Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL