Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en: EL UNIVERSAL
El Universal
Los Estados

Incomunican lluvias a 400 familias en Puebla
Una intensa precipitación provocó deslaves que mantienen bloqueada la carretera federal de Esperanza - El Seco, afectando a los municipios de Ciudad Serdán, Guadalupe Victoria y Tlachichuca

+A A -A
 
    Inician recuento de daños por tromba en la frontera tamaulipeca   17:40
    Provoca nueva alerta desbordamiento de río en Zacatecas   17:27
    Inundan 50 colonias lluvias en Tamaulipas   10:27
    Notimex
    El Universal
    Puebla Martes 19 de agosto de 2008
    21:01

    Una intensa lluvia provocó deslaves que mantienen bloqueada la carretera federal de Esperanza–El Seco y a cerca de 400 familias incomunicadas, informó el presidente municipal de Tlachichuca, Ramiro González.

    En entrevista, confirmó que a las 16:30 horas, aproximadamente, una intensa lluvia cayó en las comunidades de Santa María Aserradero, Miguel Hidalgo, Llano Grande, San Miguel, San Francisco Capilla y Guadalupe Victoria, localizadas en la parte alta de Tlachichuca.

    Apuntó que por los escurrimientos del agua se deslavaron cerros que provocaron cierres parciales, desde los municipios de Ciudad Serdán, Guadalupe Victoria y Tlachichuca, siendo este último el más afectado.

    A la altura del kilómetro siete, de la carretera Ciudad Serdán a Guadalupe Victoria, no hay paso para los vehículos que vienen del estado de Veracruz, por lo que se han coordinado autoridades municipales, estatales y federales para desviar el tránsito vehicular.

    Agregó que el Puente Atenco se destruyó en su totalidad y están en espera que llegue la maquinaria pesada, proporcionada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del estado para abrir el camino, vialidad que se prevé pueda estar lista durante las primeras horas de mañana.

    'Los autos que vienen de Veracruz, principalmente de carga pesada que no usan la autopista, se desvían de Esperanza a Tlachichuca, pasan por el centro de este municipio y los desviamos a San Nicolás, de ahí pueden tomar camino a Puebla o a Xalapa', explicó el funcionario municipal.

    Destacó que personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal preparan colchonetas, cobijas y despensas para los damnificados, ayuda que llegará a los necesitados en cuanto se reabra el camino.

    Personal del Protección Civil, Seguridad Pública y de Vialidad municipales trabajan en la zona para rehabilitar las vialidades ante la tregua que otorgó la lluvia.

    vsg

     
     

    PUBLICIDAD






    DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA
    EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2008
    Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
    EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL