aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Entrega GDF computadoras a niños y niñas talento

El director de Teléfonos de México, Héctor Slim, señaló que las computadoras cuentan con un software educativo, internet habilitado y son resistentes a los golpes
Ciudad de México | Martes 19 de agosto de 2008 Notimex | El Universal15:59

El gobierno del Distrito Federal, como parte del Programa "Niños y Niñas Talento", inició el reparto de cerca de 30 mil computadoras portátiles, a menores de escuelas públicas con un promedio de 9 y 10, que se entregarán a lo largo del año, y confía que esta medida se convierta en ley.

Al encabezar la entrega de computadoras a niñas o niños talento en la colonia Ampliación Providencia, el jefe de gobierno del Distrito Federal Marcelo Ebrard comentó que el padrón de infantes con alto promedio de calificación es de 100 mil, quienes reciben clases extracurriculares en las áreas de arte, ciencias, y otras.

Precisó que actualmente la nueva revolución tecnológica encabezada por la computadora y el lenguaje virtual debe estar garantizado para los estudiantes, para que el país pueda tener un lenguaje y lugar destacado.

Marcelo Ebrard señaló que el programa Niños y Niñas Talento, crecerá anualmente, pero es importante que esta medida se vuelva ley, para garantizar que se sigan proporcionando clases extracurriculares a los menores con buenas calificaciones, quienes en su mayoría carecen de computadoras.

Por su parte, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Mario Carrillo, precisó que en esta primera etapa se repartirán 4 mil computadoras, la mitad de ellas otorgadas por Teléfonos de México.

Abundó que los niños talento reciben un apoyo económico, además del material que utilizan para sus clases extracurriculares en las áreas de ciencia, cultura, arte, y deporte.

Los niños talento reciben clases extracurriculares de una hora diaria, y para el periodo 2007-2008 el gobierno local destinó cinco mil 500 millones de pesos para este programa, en beneficio de 100 mil infantes.

Las clases extracurriculares las imparten, en diferentes áreas, 450 profesores seleccionados y preparados en el nuevo modelo educativo.

Al respecto, el director de Teléfonos de México, Héctor Slim, señaló que las computadoras cuentan con un software educativo, internet habilitado y son resistentes a los golpes.

fml



PUBLICIDAD