Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en: EL UNIVERSAL
El Universal
Cultura

Alistan festejos por los 80 años de Carlos Fuentes
Preparan organizadores una serie de televisión, un libro y una guía multimedia para celebrar al escritor mexicano

Alistan festejos por los 80 años de Carlos Fuentes
Durante 2008, también se cumplen 50 años de la publicación de La región más transparente (Foto: Archivo/ELUNIVERSAL )
+A A -A
 
    Recibe Carlos Fuentes Premio Don Quijote   2008-07-24
    Festejarán a Carlos Fuentes con concurso de ensayo   2008-07-08
    Notimex
    El Universal
    Ciudad de México Martes 19 de agosto de 2008
    14:52 Con motivo del Homenaje Nacional que se alista para celebrar los 80 años de vida del escritor Carlos Fuentes, mismo que se llevará a cabo del 10 de noviembre al 7 de diciembre próximos, se prepara una serie de televisión, un libro y una guía multimedia, mientras que ya se difunde el logotipo del evento.

    De acuerdo con información proporcionada por el Comité Organizador, encabezado por el escritor Jorge Volpi, director del Canal 22 de televisión y representante del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), esa estación trabaja con TVUNAM.

    Ambas televisoras estrenarán, en un acto público conjunto, así como en sus respectivas pantallas, dos programas especiales sobre la vida y obra de Carlos Fuentes, donde se detallarán aspectos trascendentales de su existencia y su paso por diversas instituciones culturales, académicas y diplomáticas del país.

    Por otro lado, la editorial Alfaguara pondrá en circulación, en los primeros días de septiembre, la novela más reciente de Carlos Fuentes: La voluntad y la fortuna, donde el escritor hace referencia a la lucha de poderes económicos y políticos. El texto de 552 páginas se ubica en el México de la época actual.

    La misma fuente informó que el Gobierno del Distrito Federal editará una guía multimedia sobre Carlos Fuentes y la Ciudad de México.

    En esta obra se hará referencia al desarrollo personal e intelectual del homenajeado en el contexto de la capital del país, a la que ha dedicado parte de su producción literaria.

    Finalmente ya circula el logotipo oficial del Homenaje Nacional, realizado por el maestro Vicente Rojo, uno de los máximos artistas plásticos del país, obra visual realizada por el artista, con lo que se suma al festejo que organizan diversas instituciones públicas y privadas.

    Sobre el diseño, cabe señalar que se trata de una mano derecha, con el dedo índice apuntando hacia un teclado, donde se puede leer Carlos Fuentes. El diseño obedece a que el escritor realiza su obra utilizando sólo los dedos índices de ambas manos sobre su vieja máquina de escribir mecánica.


    cvtp

     
     

    PUBLICIDAD






    DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA
    EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2008
    Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
    EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL