Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en: EL UNIVERSAL
El Universal
México

Propone gobernador de Chihuahua revisar garantías individuales
En un mensaje dirigido al presidente Felipe Calderón, José Reyes Baeza enumeró cinco acciones para revertir la escalada de violencia

Video: Herencia priista contribuyó a crisis de seguridad: Manlio
Señala que Calderón gobierna manipulando a la opinión pública y no enfrentando el problema
+A A -A
 
    Despenalizar drogas no resuelve el problema: PAN   13:16
    Deja tres muertos balacera durante boda en Sinaloa   09:59
    Debuta Colima en asesinatos del narco   09:59
    Gobiernos maquillan lucha anticrimen: clero   09:59
    Guerra antidrogas deja 564 bajas en el Ejército   09:59
    PGR: hay 64 plagios al mes   09:59
    Calderón falló en seguridad: Manlio   09:59
    Pactan en el PRD impulsar la legalización de drogas   09:59
    Pandilleros en NL, en la antesala del narco   09:59
      Editorial: Lecciones de las bajas en el Ejército
      Redacción
      El Universal
      Ciudad de México Lunes 18 de agosto de 2008
      12:50 El gobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza Terrazas,  propuso al Presidente Felipe Calderón Hinojosa, revisar el régimen de libertades individuales y garantías ciudadanas para revertir la escalada de violencia, recuperar la paz y el imperio de la ley.

      "Si desatendemos nuestras responsabilidades para ocuparnos de otras, no tendremos soluciones reales, sino problemas adicionales", advierte en mandatario estatal en un mensaje en el que revela que habló, por la mañana, con el Presidente de la República.

      Dice que le planteó modificar las acciones y estrategias de la Operación Conjunta Chihuahua, en virtud de la cifra de muertes violentas supera las 130 y amenaza con convertir a agosto "en el mes más violento de la historia reciente de la entidad".

      Por ello, hace cinco propuestas para que las acciones sean radicalmente modificadas, a fin de "no sólo superar el momento que se vive, sino revertir la escalda de violencia, recuperar la y el imperio de la ley que garantice la convivencia armónica de la sociedad".

      1.- Reforzar las tareas de inteligencia para optimizar las acciones de combate al crimen organizado.

      2.-Que no se escatimen los recursos financieros y humanos a esta lucha y que además se administren y asignen con oportunidad, particularmente  hacia la frontera norte de México.

      3.- Revisar, depurar y monitorear a las corporaciones policíacas, a la vez que incentivar el desempeño y compromiso de cada uno de los buenos elementos de estas corporaciones policíacas.

      4.- Evaluar y ajustar de manera inmediata las acciones de la Operación Conjunta Chihuahua, a fin de que garanticemos mejores resultados.

      5.- Atacar no sólo las manifestaciones más evidentes del narcotráfico, sino todas aquellas que formen parte de este cáncer social.

      También en su mensaje advierte:

      "Si desatendemos nuestras responsabilidades para ocuparnos de las otras, no tendremos soluciones reales, sino problemas adiciones.

      "Debemos revisar nuestra régimen de libertades individuales y garantías ciudadanas. No podemos seguir atendiendo la seguridad en los términos existentes al inicio del silo XX, en la Constitución de 1917.

      "Necesitamos revisar nuestra régimen de garantías y libertades ciudadanas, para analizarlo, para mejorarlos, para que responda a los desafíos que nos representan la sociedad presente.

      "Y dejar de hacerlo implicaría faltar al compromiso con Chihuahua y el de México".

      grg
       
       

      PUBLICIDAD






      DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA
      EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2008
      Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
      EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL