Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en: EL UNIVERSAL
El Universal
Finanzas

Concreta Chávez este lunes nacionalización de Cemex
Se procederá a nacionalizar las industrias del cemento. Mañana en la medianoche se vence el plazo que estableció la ley para la nacionalización, dijo Chávez

+A A -A
 
    Niega ministro venezolano nacionalización cementeras 'vaya contra nadie'   2008-04-08
    Notimex
    El Universal
    Caracas Domingo 17 de agosto de 2008
    17:48

    El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció hoy que mañana lunes su gobierno concretará la nacionalización de las empresas del cemento en el país, donde opera
    la trasnacional mexicana Cemex.

    "Se procederá a nacionalizar las industrias del cemento. Mañana en la medianoche se vence el plazo que estableció la ley para la nacionalización", dijo Chávez durante la transmisión de su programa semanal de radio y televisión "Aló presidente".

    El mandatario venezolano explicó que la estatización se llevará a cabo "para lanzar con fuerza el plan de viviendas y de construcciones y seguir desarrollando el país".

    El pasado 19 de junio fue publicado en Gaceta Oficial el decreto con rango valor y fuerza de Ley de Ordenación de la Empresas Productoras de Cemento, donde se reserva al Estado la industria de fabricación de cemento.

    En la actualidad hay un proceso de negociación con miras al pago de una indemnización, luego que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) aprobó en junio la constitucionalidad del decreto ley que nacionalizó la industria cementera venezolana.

    La resolución determinó que las empresas filiales de la mexicana Cemex, la suiza Holcim y la francesa Lafarge se transformarían en empresas de Venezuela, con una participación estatal de al menos 60 por ciento de las acciones.

    nga

     
     

    PUBLICIDAD






    DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA
    EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2008
    Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
    EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL