aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Padece protagonista de Harry Potter de desorden mental

Presenta Daniel Radcliffe un nivel leve de dispraxia, lo que en sus peores manifestaciones le impide atarse las agujetas o escribir bien

El joven de 19 años tuvo problemas en la escuela por la dispraxia. (Foto: Archivo/ELUNIVERSAL )

Ciudad de México | Domingo 17 de agosto de 2008 Redacción ELUNIVERSAL.com.mx | El Universal13:51

Daniel Radcliffe, protagonista de la saga de Harry Potter, reveló que padece de un desorden mental llamado dispraxia (también conocida como apraxia) que le impide la organización de algunos movimientos.

No obstante, el actor presenta un nivel leve del padecimiento, que en sus casos más severos incluso impide a las personas subir y bajar escaleras o patear una pelota, informó la página telegraph.co.uk.

Radcliffe reveló su enfermedad durante una entrevista que marca su debut en Broadway con la obra Equus.

Debido a la dispraxia, Radcliffe tenía problemas en la escuela, lo que permitió que se acercara a la actuación.

"Estaba teniendo problemas en la escuela por ser tonto para todo y sin algún talento evidente", explicó el actor de 19 años, quien también dijo que su madre le permitió ir a una audición para David Copperfield, una producción de la BBC y que marcaría el debut del joven en la actuación.

La portavoz de Radcliffe confirmó la información del padecimiento. "Sí, Dan Radcliffe tiene dispraxia. Es algo que nunca ha escondido. Afortunadamente su condición es muy leve y en sus peores manifestaciones le impide atar sus agujetas o presenta una mala escritura."

 

 

cvtp



 

PUBLICIDAD