Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en: EL UNIVERSAL
El Universal
México

Acosta se queda; se agudiza fisura en el PRD
Acuerdan propuesta petrolera única; encinistas ‘revientan’ consejo y obligan a buscarle sede alterna

+A A -A
 
    Aprueba Consejo Nacional del PRD comicios en 2010   2008-08-16
    Impide IU Consejo del PRD; convocan a sede alterna   2008-08-16
    PRD llega dividido a su Consejo Nacional   2008-08-16
    Ebrard ve debilitado al PRD rumbo al 2009   2008-08-15
    Ratifican a González Garza como coordinador parlamentario del PRD   2008-08-14
    Admiten que tema energético complica crisis en el PRD   2008-08-14
    Respalda Acosta Naranjo reunión de Ebrard con Calderón   2008-08-13
    Alberto Morales
    El Universal
    Domingo 17 de agosto de 2008
      alberto.morales@eluniversal.com.mx

    NEZAHUALCÓYOTL, Edomex.— Con la instalación del sexto Consejo Nacional del PRD en una sede alterna, se agudizó la fractura interna de este instituto político.

    La sesión del consejo se efectuó en el Deportivo Metropolitano de este municipio, luego de que gupos afines a Izquierda Unida que simpatizan con Alejandro Encinas tomaran Exporeforma, de la ciudad de México, sede prevista en la convocatoria original.

    Sin los consejeros encinistas, se confirmó que Guadalupe Acosta, cercano a Jesús Ortega y a Nueva Izquierda (NI), se mantendrá como dirigente nacional del partido hasta el 14 de febrero de 2010, cuando se realice otra elección interna.

    Además, se acordó que el PRD tendrá una propuesta energética, elaborada por un grupo de intelectuales con todas las voces del partido y será presentada el 25 de agosto. Acosta Naranjo aseguró que hay posibilidades reales de lograr un gran acuerdo nacional energético con otras fuerzas.

    Antes, en conferencia, Dolores Padierna, de Izquierda Unida (IU), dijo que ellos no participarían en un “consejo a modo”, y acusó a Nueva Izquierda de tratar de imponerse en una actitud soberbia, con el fin de despojarlos del partido.

    ‘Toma’ IU sede del PRD

    La líder bejaranista propuso un acuerdo político para salir de la crisis en la que se haya el partido basada en una dirigencia interina “neutral” presidida por el ex gobernador de Michoacán Lázaro Cárdenas Batel y convocar a elecciones internas el 5 de octubre. El grupo de Ortega rechazó la idea.

    Seguidores IU tomaron la sede nacional del PRD hasta que Nueva Izquierda acepte renovar la dirigencia interina del partido

    En el consejo, Acosta llamó a Izquierda Unida a cambiar de actitud para mantener unido al partido. “El PRD es referente en México, y si no cambia y sigue en esta inercia, terminaremos como un partido político testimonial”.

    En seguridad, refirió que el país vive momentos difíciles e invitó a todos los gobernadores perredistas a la reunión del Consejo Nacional de Seguridad Pública del jueves con propuestas que ayuden a solucionar el problema.

    Reconoció la iniciativa de Marcelo Ebrard, para acudir al encuentro, “no a tomarse la foto”, sino a hallar beneficios para México.

     

     
     

    DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA
    EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2008
    Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
    EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL