aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Entregará SEP por la tarde resultados de exámenes de maestros

Informan autoridades de la secretaría que será esta tarde cuando se difundan los resultados de la prueba aplicada el pasado lunes
Ciudad de México | Jueves 14 de agosto de 2008 Nurit Martínez Carballo | El Universal13:10

nurit.martinez@eluniversal.com.mx

La Secretaría de Educación Pública (SEP) no ha dado a conocer hasta ahora los resultados del examen que presentaron poco más de 76 mil 578 aspirantes a profesor a una de las 7 mil plazas que se encuentran vacantes.

A pesar de que en la convocatoria y en las hojas de registro se les pidió a los aspirantes a obtener una plaza formal en la educación básica, que a partir de las primeras horas de este día se podrían consultar los resultados, en los periódicos locales, o bien consultar la página de internet www.alianzaconcursonacional.sep.gob.mx, la Secretaría no ha publicado aún los resultados, lo que ha provocado que el teléfono 01 800-1128-896 se encuentre saturado de llamadas.

La información que hasta ahora ha proporcionado la dependencia es que será hasta por la tarde que se puedan dar a conocer los resultados, en tanto la Comisión Rectora de la Alianza por la Calidad de la Educación, integrada por funcionarios de la SEP y líderes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación siguen en sesión permanente en espera que la Unidad de Planeación, a cargo de Jorge Santibañez, de a conocer los resultados de la prueba aplicada el pasado lunes.

Tal como se informó desde un principio, en la convocatoria, los exámenes fueron concentrados en las oficinas de la SEP en la ciudad de México para que a través de lectores ópticos a las hojas de respuesta se realizara la evaluación y este jueves se difundieran los resultados.

De acuerdo con que señaló Jorge Santibáñez, durante la presentación de la convocatoria, se va a contratar a los "menos malos", "a lo mejor que tenemos" aunque resulten reprobados en el examen, porque "tenemos que reconocer que es una realidad nacional".

Para ocupar una plaza de maestro en México, los más de 76 mil profesores debieron probar saber leer, escribir, enseñar y demostrar que conocen el plan de estudios, pero aún así si reprobaron podrán ser contratados.

Son los criterios que definieron en la negociación el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), presidido por Elba Esther Gordillo, y la Secretaría de Educación Pública (SEP), encabezada por Josefina Vázquez Mota, para acabar con la corrupción por la venta y acoso sexual por puestos de trabajo en el magisterio

Después de las irregularidades que se presentaron en 9 de las 12 sedes del examen en el estado de Coahuila, el gobierno de la entidad solicitó a la Comisión Rectora reponer la prueba sin que hasta ahora se sepa si lo aprobarán.

De este proceso quedaron exentos los estados de Oaxaca y Michoacán para la asignación de nuevas plazas o plazas vacantes.

Autoridades de la Secretaría confirmaron que será entre las 18 y 19 horas cuando se den a conocer los resultados.

grg



PUBLICIDAD