Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en: EL UNIVERSAL
El Universal
México

Enviará Calderón paquete de iniciativas en materia de seguridad
El Gabinete de Seguridad informó a la diputada Ruth Zavaleta y al senador Santiago Creel que en el próximo periodo ordinario de sesiones se enviarán al Congreso iniciativas de reforma a por lo menos cinco ordenamientos federales

+A A -A
 
    Acepta Calderón reunirse con Ebrard   15:19
    Alistan pacto nacional contra la inseguridad   12:46
    Exigen reunión Calderón-Ebrard para reducir secuestros   12:35
    Exigen reunión Calderón-Ebrard para reducir secuestros   12:35
    Celebra Calderón coordinación entre gobiernos por obra hídrica   11:10
    Se reúnen gabinete de seguridad y líderes del Congreso   10:49
    Pide Calderón que se dictamine iniciativa antisecuestro   10:41
    Librarán cadena perpetua secuestradores que liberen a víctima   10:14
    Retienen Edomex y DF gasto: PAN   10:14
    Enfrenta seguridad a Corte y Congreso   10:14
    Francisco Reséndiz
    El Universal
    Ciudad de México Miércoles 13 de agosto de 2008
    15:57

    El presidente Felipe Calderón enviará al Congreso de la Unión un paquete de iniciativas de ley y de reformas a por lo menos cinco ordenamientos federales, como medidas para reforzar el combate a la inseguridad que permea en el país.

    Esta mañana se reunió el Gabinete de Seguridad Pública -integrado por los secretarios de Gobernación, Seguridad, Defensa y Marina, el procurador y el director del Cisen- con los presidentes de las Cámaras de Diputados y Senadores.

    Ahí, el Gabinete informó a la diputada Ruth Zavaleta y al senador Santiago Creel que en el próximo periodo ordinario de sesiones -que inicia el próximo 1 de septiembre- se enviarán al Congreso iniciativas de reforma a los siguientes ordenamientos:

    Código Penal Federal, Código Federal de Procedimientos Penales, Ley Federal contra la Delincuencia Organizada, Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República y Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.

    Se sumarán a la Iniciativa del presidente Felipe Calderón enviada en marzo 2007, sobre los Artículos 25 y 366 del Código Penal Federal, que prevén sanciones a los secuestradores con prisión vitalicia.

    Igualmente, informó la Secretaría de Gobernación en un comunicado, se presentarán a la consideración de los legisladores nuevas leyes que regulen los temas de: Bases de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Policía Federal y Extinción de Dominio.

    En el encuentro estuvieron presentes los secretarios de Gobernación, Juan Camilo Mouriño; de la Defensa, General Guillermo Galván; de Marina, Almirante Mariano Francisco Saynez, y el titular de Seguridad Pública, Genaro García Luna.

    Además del Procurador General de la República, Eduardo Medina Mora, y el director General del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), Guillermo Valdés Castellanos.

    Durante la reunión que se desarrolló en privado los secretarios de Estado y el procurador analizaron con los líderes camarales la lucha en contra del narcotráfico y el crimen organizado, y dialogaron sobre las medidas que serán tomadas a fin mejorar la seguridad en el país, así como el Acuerdo Nacional por la Legalidad y la Seguridad.

    Gobernación informó en el comunicado:

    "Los integrantes del Gabinete de Seguridad expresaron al Poder Legislativo su reconocimiento por la aprobación de las reformas constitucionales en materia de seguridad y justicia, al tiempo de enfatizar la importancia de avanzar en las leyes secundarias que permitan su implementación".

    El secretario de Gobernación destacó que la atención de las demandas de los ciudadanos requiere del trabajo conjunto en todos los órdenes de gobierno, para reducir a cualquier grupo criminal que ponga en riesgo nuestra convivencia y al Estado de Derecho.

    Respecto al Acuerdo Nacional por la Legalidad y la Seguridad convocado por el Presidente de la República, Mouriño hizo énfasis en la necesidad de contar con el acompañamiento del poder legislativo.

    Lo anterior con el propósito -se informó- de continuar los cambios legales necesarios, a fin de asignar recursos presupuestales suficientes y vigilar a través de la Auditoría Superior de la Federación la correcta aplicación de los mismos.

    Gobernación atribuyó a los legisladores posiciones en el sentido de que es necesario que el acuerdo "sea de largo alcance y trascienda el periodo de la actual administración e incluya objetivos y compromisos concretos de quienes lo suscriban".

    Asimismo, señalaron la necesidad de que exista un mecanismo de evaluación y seguimiento, y que en este participe la sociedad civil organizada.

    Reiteraron su disposición para seguir adecuando el marco jurídico con el propósito de dotar a la sociedad y Gobierno de mejores instrumentos para combatir a la delincuencia.

    mdz /fml

     

     

     
     

    PUBLICIDAD






    DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO
    EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2008
    Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
    EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL