Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en: EL UNIVERSAL
El Universal
México

Deporta EU a México a un presunto violador
Celestino Zavaleta Díaz, acusado de violación equiparada en agravio de su hija, fue detenido en la ciudad de Columbus, Ohio, y posteriormente deportado a nuestro país

+A A -A
 
    CNDH acusa deportación de un menor sin control   2008-07-14
    Deportarán a mexicano vinculado a las FARC   2008-05-21
    Exigen a autoridades migratorias en EU no drogar a indocumentados   2008-05-16
    Notimex
    El Universal
    Ciudad de México Martes 12 de agosto de 2008
    17:35

    El gobierno de Estados Unidos deportó a México a Celestino Zavaleta Díaz, acusado de violación equiparada en agravio de su hija, informó la Procuraduría General de la República (PGR) .

    En un comunicado, la dependencia señaló que esta persona es requerida por el juez 1 de Primera Instancia en Materia Penal del Distrito Judicial de Toluca, estado de México, donde existe una orden de aprehensión en su contra.

    Con base en el intercambio de información entre la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales de la PGR y el Servicio del Alguacil de Estados Unidos en Ohio, Zavaleta Díaz fue localizado y detenido en la ciudad de Columbus con fines de deportación.

    Una vez que el gobierno de México acreditó ante las autoridades estadunidenses los requisitos exigidos fue entregado a elementos de la Policía Federal, quienes lo trasladaron a territorio nacional para ponerlo a disposición de la autoridad judicial que lo requiere.

    La PGR señaló que seguirá fomentando la cooperación y colaboración internacional para impedir que el cruce de las fronteras se convierta en un pretexto para obstruir la procuración de justicia.

    vsg /fml

     
     

    PUBLICIDAD






    DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO
    EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2008
    Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
    EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL