Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en: EL UNIVERSAL
El Universal
DF

Participará ombudsman capitalino en marcha contra inseguridad
Emilio Álvarez Icaza reiteró la importancia de que la movilización deje un precedente para que de ahora en adelante la justicia sea la norma y no la excepción

+A A -A
 
    Respalda gobierno federal marcha ciudadana: Mouriño   19:47
    Notimex
    El Universal
    Ciudad de México Lunes 11 de agosto de 2008
    22:20

    El titular de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Emilio Álvarez Icaza Longoria, confirmó que participará el próximo 30 de agosto en la manifestación contra la inseguridad denominada "Iluminemos México".

    En entrevista tras presentar la "Compilación de instrumentos de protección a los derechos indígenas", el ombudsman local consideró que se trata de una "buena oportunidad" para expresar el derecho que tiene la ciudadanía a "vivir sin miedo, sin delincuentes y sin malos servidores públicos".

    "El llamado que la CDHDF llevará a esta movilización será la vigencia al derecho a la seguridad esencialmente, y nos parece que es un momento para avanzar de manera sustantiva en monitoreos ciudadanos a la autoridad con el objetivo de que existan espacios de mayor certeza en el combate a la impunidad", afirmó.

    Álvarez Icaza recordó que hace cuatro años se realizó una marcha similar que tuvo éxito en su momento, y reiteró la importancia de que la movilización que ahora se prepara deje un precedente para que "de ahora en adelante, la justicia sea la norma y no la excepción".

    Tras los hechos delictivos ocurridos en los últimos días, entre ellos el plagio y homicidio del menor Fernando Martí, diversas organizaciones civiles de todos los sectores de la sociedad convocan a una nueva manifestación.

    La movilización denominada "Iluminemos México" está programada para dar inicio a las 19:00 horas el próximo sábado 30 de agosto, del Auditorio Nacional a la Glorieta del Ángel de la Independencia.

    nga

     
     

    PUBLICIDAD






    DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO
    EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2008
    Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
    EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL