Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en: EL UNIVERSAL
El Universal
Los Estados

Denuncian presunto nexo de ex procurador de Tabasco con narco
Difunde el presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, José Antonio Ortega, dos conversaciones del ex funcionario con Francisco Javier Estrada, a quien se identifica como defensor legal de los Zetas y del Cártel del Golfo

+A A -A
 
    Era ministerial el 'encobijado' hallado en Tijuana   13:00
    Hallan cadáver de comandante michoacano   12:31
    Pide IP apoyo a Calderón para frenar inseguridad en NL   12:08
    Muere agente federal tras emboscada en SLP   11:46
    Ejecutan a subdirector de policía en Playa del Carmen   10:32
    Ejecutan a dos hombres en Sinaloa; uno era síndico   10:01
    JORGE ALEJANDRO MEDELLIN
    El Universal
    Ciudad de México Lunes 11 de agosto de 2008
    12:25

    El ex procurador de Justicia de Tabasco, Gustavo Rosario Torres, así como el subprocurador de Averiguaciones Previas de esa entidad, Alex Álvarez, serán denunciados este día ante la PGR por su posible nexo con el narcotráfico y con el grupo de sicarios de los Zetas, con quienes habrían pactado la compra de cargamentos de cocaína.

    La denuncia será presentada este día por el presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, José Antonio Ortega Sánchez, quien dio a conocer dos grabaciones de audio en las que supuestamente conversan el ex procurador y el subprocurador con un abogado de nombre Francisco Javier Estrada Sánchez, a quien el presidente del Consejo identifica como defensor legal de los Zetas y del Cártel del Golfo.

    En conferencia de prensa, José Antonio Ortega dijo que las grabaciones le fueron entregadas por un ciudadano cuyo nombre revelaría en caso de que la información fuera falsa o de que las voces y los datos contenidos hubieran sido alterados. Sin embargo, durante la presentación Ortega insistía en que se investigue y se detenga al ex funcionario por su vinculación con estos hechos.

    Dijo desconocer si ese funcionario sigue en su cargo, pese a que hace 15 días presentó su renuncia cuando el gobernador de Tabasco, Andrés Rafael Granier Melo, no se encontraba en la entidad.

    En las grabaciones los personajes hablan de manera entrecortada y a veces confundiéndose la platica en la que se habla de dinero.

    - Dime

    - ¿Le puedo comentar algo pero por otro teléfono?

    - No, estoy en...

    - ¿No tiene el Nextel ahí?

    - No, no lo tengo, es que no pude... usarlo

    - Ahorita Hable con Gerald, que estaba por mandar el dinero

    - Si espérame es que, Gerald me ha mandado ¿ya sabes de lo que te estoy hablando

    - No este...

    - Este la cocaína...

    - No ya le avise y le va a mandar el dinero, ya estamos ahí

    - A bueno, seguramente vamos a tener cola ahí, del Ejército y ya acorde con este hombre, todo va bien ya nos pusimos perfectamente de acuerdo te va a llevar 100 mil más otros 100 mil, que te va a dar dentro de una semana o sea 100 ahorita, 100 dentro de una semana, en eso estamos.

    - Este, oí que acordaron que hoy va a ser la entrega...

    En la segunda conversación, que es menos clara, los personajes hablan de un portafolio y del asunto de una persona de nombre "Chelo", señalando que todo lo arreglarán por vía celular y que hay que tener cuidado con el ejército.

    José Antonio Ortega explicó que no se les pidió dinero por la entrega de las grabaciones y que confían plenamente en este tipo de denuncias ciudadanas porque su mayoría han sido ciertas. Agregó que exigirá a la PGR investigar este asunto para aclarar si los datos contenidos son ciertos o si por esta vía se intenta manchar el nombre del gobernador Granier Melo.

    arn/grg

     
     

    PUBLICIDAD






    DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO
    EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2008
    Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
    EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL