Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en: EL UNIVERSAL
El Universal
Deportes

Beijing 08: Reprimen a la ‘ola mexicana' en Beijing
Las autoridades chinas deben autorizar la realización de la famosa ola en los estadios de voleibol, ya que a quien se le sorprenda será sancionado

+A A -A
 
    Beijing 08: Satisface a Adriana Marmolejo su participación en los 100 metros   07:37
    Beijing 08: Califica Michael Phelps a semifinal de 200 metros libre   07:33
    Beijing 08: Golea Brasil y logra su pase a los cuartos de final   07:14
    Beijing 08: Eliminada mexicana Fernanda González en 100 metros dorso   06:51
    Beijing 08: Debuta Argentina con derrota en el básquetbol olímpico   06:44
    Beijing 08: Clasifica Argentina a cuartos de final del futbol olímpico   06:15
    Beijing 08: Juegos de la cultura latina, en español; lema de Madrid 2016   05:47
    Beijing 08: Conquista Nicole Cooke el ciclismo de ruta femenil   05:35
    Beijing 08: Gana Fernando González su primer duelo en Beijing   05:18
    Beijing 08: Gana tailandesa oro en prueba de halterofilia de 53 kilogramos   05:01
    Beijing 08: Impone Corea del Sur récord mundial en tiro con arco femenil   04:52
    Beijing 08: Dejaría Phelps la prueba de los 400 metros combinados   04:21
    Beijing 08: Derrota España 81-66 a Grecia en su debut en el básquetbol olímpico   03:55
    Beijing 08: Van mexicanas al repechaje de remo   03:46
    Beijing 08: Interrumpe lluvia primera jornada de tenis   03:18
    Beijing 08: Obtienen clavadistas chinas el oro en trampolín tres metros sincronizado   03:01
    Beijing 08: Logra James Blake primer triunfo en tenis olímpico   02:41
    Beijing 08: Gana China su tercer oro en Juegos Olímpicos   02:13
    Beijing 08: Asegura Bibiana Candelas que seguirán luchando   01:57
    Beijing 08: Debuta Alemania con victoria en el básquetbol olímpico varonil   00:59
    Beijing 08: Cae equipo mexicano femenil de voleibol de playa en su debut en Beijing   00:39
    Beijing 08: Felicita Bush a Phelps por su medalla de oro   00:32
    EFE
    El Universal
    Beijing, China Domingo 10 de agosto de 2008
    08:09

    En los estadios deportivos de medio mundo los aficionados hacen la ola en las gradas para entretenerse, para celebrar la victoria o la buena marcha de su equipo o porque sí, pero en China, al menos en la competición de voleibol, sólo se hace si las autoridades lo ordenan.

    Casi un centenar de aficionados brasileños, presentes en el Capital Stadium (la sede del voleibol), han intentado durante dos días, sin conseguirlo, que los aficionados chinos hicieran la ola para amenizar su paso por las gradas.

    Cuando no juega su selección los aficionados locales, que ven los partidos en gran número, se limitan a proferir alguna exclamación: "¡Oooooh!" cuando se produce una buena jugada, pero poco más. No mueven ni un músculo de la cara y, por supuesto, no aceptan invitación alguna para hacer la ola.

    La sorpresa llega cuando juega la selección china y desde los videomarcadores se muestra la imagen de las cinco mascotas de los Juegos que hacen la ola con el lema "ola mexicana".

    En ese momento el aficionado chino se transforma. Hace la ola, se ríe y hasta parece que se lo está pasando en grande. Si el videomarcador está así un minuto, la ola dura un minuto; si son tres, tres.

    En cuanto se retira esa imagen, el aficionado chino vuelve a sentarse en su asiento, a poner cara de póquer, y a ser un protagonista pasivo.

    La iniciativa de los chinos, sólo cuando juega su selección, queda reducida a poner algo más de interés en sus "¡Oooooh!" y en repetirlos con mayor frecuencia.

    Quizá la solución para que disfrutaran más sería poner más veces y más tiempo la orden de la "ola mexicana" en los videomarcadores.

    dro

     
     

    PUBLICIDAD






    DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO
    EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2008
    Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
    EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL