El estadounidense James Blake, octavo favorito, logró el primer triunfo del torneo de tenis de los Juegos Olímpicos de Beijing, tras imponerse en dos sets (6-3 y 7-6 (3)) al australiano Chris Guccione, en el encuentro de la primera ronda.
El jugador norteamericano tardó una hora y cuarto en solventar un compromiso que comenzó con casi tres de retraso en la pista principal del Centro Olímpico de Tenis, a causa de la lluvia.
El agua que ha caído desde primera hora de la mañana en Beijing ha alterado el comienzo de la competición. En estos momentos ya hay partidos en juego en las diez canchas del recinto.
James Blake se enfrentará en segunda ronda al ganador del choque entre el eslovaco Dominik Hrbaty y el brasileño Thomaz Belluci.
dro