Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en: EL UNIVERSAL
El Universal
Deportes

Beijing 08: Domina Juan René Serrano la clasificación de tiro con arco
El mexicano, de 24 años, confirmó sus aspiraciones de medalla en la ronda clasificatoria al terminar con 679 puntos

+A A -A
 
    Beijing 08: Susana Escobar queda fuera de los 400 metros combinado femenil   07:43
    Beijing 08: Asegura ciclista mexicano que los calambres lo vencieron   07:15
    Beijing 08: Eliminan a la mexicana Deyanira Angulo en bádminton   07:09
    Beijing 08: Toma Australia el primer puesto en equitación por equipos   05:50
    Beijing 08: Entrena equipo mexicano de 4x400 en el ‘Nido de Pájaro'   05:44
    Beijing 08: Califican a Paola Espinosa como una de las atletas más mediáticas   05:31
    Beijing 08: Gana Samuel Sánchez primera medalla de oro para España en ciclismo   04:48
    Beijing 08: Vence Cuba a Polonia en voleibol femenino   04:20
    Beijing 08: Ven acción arqueras mexicanas en Beijing   03:54
    Beijing 08: Debuta Brasil con cómoda victoria en voleibol   03:40
    Beijing 08: Primera victoria para EU en box   03:31
    Beijing 08: Asegura Nadal que está aclimatándose rápido a Beijing   03:05
    Beijing 08: Cosecha China su primer oro   00:52
    Beijing 08: Se lleva República Checa primer oro de JO   00:45
    Beijing 08: Cae esgrimista mexicana en primera ronda   2008-08-08
    Beijing 08: Argentina y Brasil se presentan en futbol   2008-08-08
    Beijing 08: Alistan mexicanos participación   2008-08-08
      Sitio: Juegos Olímpicos Beijing 2008
      EFE
      El Universal
      Beijing, China Sábado 09 de agosto de 2008
      06:43

      El mexicano Juan René Serrano ha confirmado sus aspiraciones en la competición individual de tiro con arco de los Juegos de Beijing al lograr la máxima puntuación en la ronda de clasificación.

      Serrano demostró la experiencia acumulada en los últimos años y que puede sacar partido a su rendimiento tras los Juegos de Atenas 2004, en los que acabó en la vigésima plaza.

      Con 24 años, el arquero de Guadalajara concluyó primero en esta jornada con 679 puntos, uno más que el indio Mangal Singh Champia y el ucraniano Viktor Ruban.

      Serrano se enfrentará en la primera eliminatoria ante el samoano Joseph Walter Muaausa, que fue el último con tan solo 563 puntos, muy lejos de los que le precedieron en la tabla.

      "Aún es pronto para saber si tengo opción de ganar el oro. Necesito mantener mi rendimiento. Si digo ahora que voy a ganar y luego sale mal sería un mentiroso, y no me quiero que se considere así" , dijo el mexicano.

      Reconoció, no obstante, que se encontraba "muy feliz" por haber terminado el primero esta jornada. "Estaba muy nervioso antes de la prueba, estaba preocupado en controlar mis tiros" , dijo.

      "Veremos qué ocurre. Ahora hay que tranquilizarse y estar concentrado hasta el final. Voy a trabajar todo lo que puede hasta el final" , añadió.

      En el caso de vencer, Serrano se enfrentará en la segunda eliminatoria con el ganador del duelo entre el español Daniel Morillo y el ucraniano Markiyan Ivashko, quienes acabaron hoy trigésimo tercero, con 657 puntos, y trigésimo segundo, con 658, respectivamente.

      El también mexicano Eduardo Vélez fue el vigésimo cuarto del día con 660 puntos y en la primera eliminatoria del cuadro final se encontrará con el estadounidense Victor Wunderle, cuadragésimo primero con 652.

      En la clasificación femenina hubo un festival de Corea del Sur, pues sus representantes coparon las tres primeras plazas. Park Sung-hyun, defensora del título y plusmarquista mundial con 682 en la primera fase de Atenas 2004, igualó el récord olímpico de la ucraniana Lina Herasymenko (1996) con 673 puntos, seis más que Yun Ok-Hee y nueve sobre Joo Hyun-Jung, rival esta última en la primera ronda de la colombiana Sigrid Romero.

      La también colombiana Ana María Rendón concluyó décima la clasificación con 647 puntos, con lo que se enfrentará en la eliminatoria inicial del cuadro a la italiana Elena Tonetta, y la mexicana Aida Román, con 646, fue duodécima, y arrancará ante Veronique D'Unienville, de Islas Mauricio.

      dro

       
       

      PUBLICIDAD






      DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO
      EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2008
      Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
      EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL