Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en: EL UNIVERSAL
El Universal
Los Estados

Hallan cadáver del hijo de ex consejero nacional del PAN en Sinaloa
El cuerpo fue encontrado atado de pies y manos, con una bolsa de plástico en la cabeza

+A A -A
 
Indagan a policías federales por plagio
Agentes del caso Martí tenían años en la Judicial   2008-08-06
Comparte Calderón dolor de los Martí   2008-08-06
‘Banda de la flor’ tenía acceso a red policiaca   2008-08-06
Asiste Calderón a misa en memoria de Fernando Martí   2008-08-05
Resolver caso Martí, prioritario: Ebrard   2008-08-05
Agente judicial formaba parte de banda de secuestradores   2008-08-04
Pagaron 6mdd de rescate   2008-08-03
Javier Cabrera Martìnez
El Universal
Culiacan Jueves 07 de agosto de 2008
19:25

El hallazgo de un cuerpo, atado de pies y manos, con una bolsa de plástico en la cabeza, del hijo del empresario, ex lider estatal y consejero nacional del Partido Acción Nacional, Jorge del Rincón Bernal, generó indignación y la exigencia a las instancias de gobierno evaluar el clima de violencia que se vive y actuar en consecuencia.

A escasos metros de la unidad habitacional militar, en la colonia Guadalupe, fue encontrado el cuerpo del joven Marcos Iván del Rincón Jarero, en el interior de su propia camioneta, una Tsubame, en cuyo interior se encontró el siguiente recado: "Por quedar mal p... jorgito, faltan 7 zetas".

El reporte emitido por la Policía Municipal establece que esta mañana vecinos de la colonia Guadalupe notificaron que en el interior de una camioneta estacionada en el cruce de las calles General Banderas y Río Fuerte se encontraba un bulto que asemejaba el cuerpo de una persona.

Carlos Flores Chávez, secretario general del comité local del blanquiazul, expuso que esta muerte ofende y agrede a toda la sociedad, sobre todo por tratarse de un joven empresario hijo de un icono del panismo en Sinaloa, cuya trayectoria profesional era intachable.

Hizo notar que el clima de violencia que se vive en esta entidad obliga a toda la sociedad a alzar su voz para demandar a las tres instancias de gobierno una evaluación seria y profunda, sobre lo que sucede una actuación a fondo para restaurar la paz y la tranquilidad.

Sobre la victima, indicó que Marcos Iván era una persona muy conocida en el medio empresarial y descendiente de una familia de panistas reconocidos, cuyo padre, Jorge del Rincón, a lo largo de su vida política desempeño diversos cargos partidistas y cargos de elección popular.

Flores Chávez indicó que la muerte de este empresario se suma a una larga cadena de asesinatos violentos que se registran en la entidad, cuyos hechos plantean una revisión a fondo de las acciones que se implementan para combatir la delincuencia y sus efectos.

Pero también la sociedad en su conjunto tiene que hacer un análisis sobre lo que hace falta por realizar para contribuir a un cambio de mentalidad.

nga /fml

 

 

 
 

PUBLICIDAD






DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO
EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2008
Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL