Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en: EL UNIVERSAL
El Universal
Sociedad

Presentará Injuve a maestros libro sobre sexualidad de GDF
Asegura el titular del organismo, Javier Hidalgo, el DF tiene a los maestros más progresistas del país

Video: Presenta GDF libro sobre sexualidad
Se repartirá a niños y jóvenes en el Distrito Federal con el objetivo de ofrecer orientación sexual
+A A -A
 
Sanción a maestros que usen libro: SEP
La SEP manda a la calle libro de Ebrard
Mónica Archundia
El Universal
Ciudad de México Jueves 07 de agosto de 2008
12:12 Pese a los señalamientos y advertencias hechas en los últimos días por la Secretaría de Educación Pública para evitar que los profesores de sus secundarias participen en la enseñanza del libro de sexualidad, el Instituto de la Juventud capitalina invitará a los docentes a un curso para que conozcan el contenido del material.

Javier Hidalgo, titular del organismo, señaló que la Ciudad de México tiene a los maestros más progresistas del país y según la última encuesta de Juventud es en la ciudad donde el 83% de quienes tienen entre 15 y 29 años, por lo que no se puede quedar rezagada en materia de sexualidad.

En el Centro Cultural Estación Indianilla comentó que 200 jóvenes de la Brigada de Salud Sexual del Injuve realizarán acciones para promover el uso del condón y generar entre estudiantes de secundaria una exigencia colectiva para que el contenido del libro sea impartido por sus profesores.

Con el inicio del ciclo escolar 2008-2009 se pretende informar a este sector del tercer grado de secundaria sobre los temas que abarca el libro, en lo cual han sido capacitados los integrantes de la brigada.

El funcionario señaló que a través de la distribución de vales para útiles y uniformes escolares dará también a los escolares el material que elaboró la Secretaría de Educación capitalina, el cual también llegará a estudiantes de preparatoria no solo de la administración local sino de otras instituciones, como la UNAM y el IPN.

Admitió que donde mayor resistencia han encontrado para incorporar a los estudiantes a los programas del gobierno capitalino es en el Conalep, institución que no ha aceptado la distribución del apoyo económico de Prepa Si, mientras que el Colegio de Bachilleres lo acepta a medias.

arn/mvc

 
 

PUBLICIDAD




DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO
EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2008
Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL