Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en: EL UNIVERSAL
El Universal
Los Estados

Toman estudiantes facultad de medicina en Querétaro
Protestan porque no los aceptan como servidores sociales, pues acusan que las autoridades no actualizaron los documentos de 650 estudiantes de licenciatura y 200 de nivel técnico

+A A -A
 
Notimex
El Universal
Querétaro Jueves 07 de agosto de 2008
11:20

Más de 300 estudiantes de la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) tomaron desde las 8:00 horas de hoy esas instalaciones, para pedir la renuncia de su directora, Raquel Acuña Cervantes.

Los alumnos señalaron que decidieron tomar dicha facultad, luego que en clínicas y nosocomios de la entidad se niegan a aceptarlos como servidores sociales, ya que la licenciatura carece de
reconocimiento, debido a que las autoridades de dicha escuela no actualizaron los documentos respectivos.

El grupo de inconformes señaló que dicho problema afecta a 650 estudiantes de licenciatura y 200 de nivel técnico, que desde el semestre pasado buscan brindar su servicio social en  hospitales y clínicas del estado.

Ante la falta de respuesta, los alumnos decidieron tomar hoy las instalaciones para exigir la renuncia de la directora de la facultad, Raquel Acuña, así como cambios de profesores,  reestructuración académica y la actualización del reconocimiento oficial.

El secretario académico del universidad, Guillermo Cabrera, aseguró que no existe riesgo para los estudios de los jóvenes, pues todos recibirán su título en el momento en que concluyan sus trámites.

Los alumnos inconformes se encuentran en la plaza central de la facultad, a la espera de obtener una audiencia pública con el rector Raúl Iturralde Olvera o con los directivos de esta facultad.

La UAQ reinició clases el pasado lunes luego del periodo vacacional. La institución cuenta con 21 mil estudiantes de licenciatura y preparatoria, y otros cuatro mil de escuelas incorporadas.

iqr

 
 

PUBLICIDAD






DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO
EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2008
Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL