Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en: EL UNIVERSAL
El Universal
Sociedad

Localizar reservorios de VIH permitirá avanzar en su cura: Siciliano
El catedrático de la Universidad Johns Hopkins, Robert Siciliano, consideró que para avanzar en la cura del VIH, es necesario eliminar los reservorios de ese virus que se encuentran en el organismo humano

+A A -A
 
    Prevé Salud ahorrar 50 mdp en medicina contra sida   13:40
    Nominan a organizaciones mexicanas por lucha contra Sida   12:12
    Una lucha con tijeras contra el sida   00:03
    Notimex
    El Universal
    Ciudad de México Miércoles 06 de agosto de 2008
    14:44 El catedrático de la Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos, Robert Siciliano, consideró que para avanzar en la cura del VIH, es necesario localizar y eliminar los reservorios de ese virus que se encuentran en el organismo humano.

    En la sesión plenaria de la XVII Conferencia Internacional sobre el Sida, señaló que la terapia antirretroviral altamente activa (HAART, por sus siglas en inglés) ha demostrado su efectividad para evitar la reproducción del virus, pero no se ha logrado erradicarlo porque permanece en un reservorio de células en reposo.

    Agregó que sumar un cuarto antirretroviral más potente a la terapia HAART no produce mayor supresión del VIH, y en cambio si puede provocar un grado de intoxicación difícil de resistir ante la incapacidad del organismo para responder a la activación inducida del virus.

    "Los virus vienen de un reservorio y tenemos que encontrar la forma de localizarlo y eliminarlo. Esos son dos de los pasos necesarios para curara el VIH", manifestó.

    Expuso que el reservorio ya identificado -aunque se presume que hay otro más-, se está reproduciendo in vitro en laboratorio, lo cual facilitará la exploración de los catálogos de drogas para encontrar las más adecuadas para atacarlos.

    Robert Siciliano expresó que para obtener en el futuro buenos resultados en humanos, se debe hacer un ataque selectivo a las células que mantienen en reserva el VIH, para eliminar riesgos de una mayor infección.

    fml

     
     

    PUBLICIDAD




    DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO
    EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2008
    Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
    EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL