Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en: EL UNIVERSAL
El Universal
México

Sanciona EU a empresas ligadas con presunto narco
La embajada estadunidense difundió la información del Departamento del Tesoro, en la que se señala a Rigoberto Gaxiola como el líder de una organización delictiva responsable de introducir miles de toneladas de mariguana de México al suroeste de EU

+A A -A
 
    Catea PGR rancho de capo colombiano en Morelos   08:47
    Notimex
    El Universal
    Ciudad de México Martes 05 de agosto de 2008
    18:18

    El Departamento del Tesoro de Estados Unidos colocó a 17 personas y 14 empresas ligadas al presunto narcotraficante Rigoberto Gaxiola Medina en la lista especial de traficantes designados, lo que implica diversas sanciones económicas.

    La embajada estadunidense en México difundió la información del Departamento del Tesoro, en la que se señala a Gaxiola Medina como el líder de una organización delictiva responsable de introducir "miles de toneladas de mariguana de México al suroeste de Estados Unidos".

    Con está designación, quedan congelados los bienes y el dinero que las personas y empresas vinculadas con Gaxiola Medina tienen en Estados Unidos y se les prohíbe a los ciudadanos estadunidenses hacer negocios con ellos, bajo el riesgo de millonarias multas.

    El documento precisó que la organización del presunto criminal construyó y usó una red de túneles subterráneos para llevar droga y dinero a Estados Unidos como parte fundamental de la organización de Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera, líder del cártel de Sinaloa.

    En la lista además de Gaxiola Medina aparecen Roque Duarte Muñoz, Armando Aguirre Cardona, Juan Luis Guzmán Enríquez y Juan Quintero Arce, todos ellos detenidos por autoridades mexicanas desde 2003.

    Además de Sandra Lucero de Martínez, quien fue arrestada en 2005 en Estados Unidos y recientemente extraditada a México para que enfrente el cargo de delincuencia organizada.

    El Departamento del Tesoro indicó que este presunto traficante de drogas siguió operando su red de "lavado" de dinero después de ser arrestado a través de familiares, incluyendo su esposa y sus más cercanos socios de negocios.

    Por tal motivo, también se colocó en la lista a su esposa, María del Rosario García Durán, y a sus hijos Rigoberto, Carlos Alberto y Marielena Gaxiola García, así como a Eleazar Fontes Moreno, Rafael Angel Valencia Jaime y Cristina Arce Borboa.

    Asimismo, la dependencia estadunidense incluyó a 14 empresas instaladas en Jalisco, Sonora y Sinaloa que al parecer eran utilizadas para las actividades ilícitas del supuesto narcotraficante.

    Entre ellas están Minera Río Presidio SA de CV, Minera La Castellana y Anexas SA de CV, Copa de Plata SA de CV, Compañía Minera Del Río Cianury SA de CV.

    Asimismo, Distribuidora Gran Auto SA de CV y el gimnasio Bioesport SA de CV.

    Esta acción pretende acabar con las redes de "lavado" de dinero asociadas con el narcotráfico y su presencia en Estados Unidos.

    fml

     
     

    PUBLICIDAD






    DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO
    EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD |TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2008
    Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
    EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL