Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en: EL UNIVERSAL
El Universal
Finanzas

Sube beneficio neto de Adidas 23%
Reporta el fabricante alemán de artículos deportivos que el alza en sus ganancias se debió a las ventas de 446 millones de dólares, debido a la Eurocopa

+A A -A
 
EFE
El Universal
Franckfort, Alemania Martes 05 de agosto de 2008
07:23 El fabricante alemán de artículos deportivos Adidas subió en el primer semestre del año el beneficio neto hasta 286 millones de euros (446 millones de dólares), un 23% más que en el mismo periodo de 2007 por el aumento de las ventas con la Eurocopa.

Según informó hoy la empresa germana, la facturación mejoró entre enero y junio un 12%, hasta 5 mil 142 millones de euros (4 mil 088 millones de dólares) , en comparación con el monto logrado en los mismos meses del ejercicio anterior.

Esta mejora se produjo por el aumento de las ventas en las marcas Adidas (16%) y TaylorMade-Adidas Golf (11%) .

Sin embargo, las ventas de Reebok cayeron en el primer semestre del año un 2%.

Adidas, que creció en el primer trimestre en todas las regiones excepto en Norte América, compró en 2005 Reebok por 3 mil 100 millones de euros (4 mil 836 millones de dólares), ó 59 euros en metálico por cada acción de la estadounidense, para reforzar su posición en EU y acercarse a su inmediato competidor y líder mundial, Nike.

Las ventas en Europa subieron entre enero y junio un 16%, en Asia mejoraron un 25% y en Latinoamérica ascendieron un 29%.

Sin embargo, las ventas cayeron en Norteamérica un 8% o en comparación con el primer semestre del pasado año.

El presidente de Adidas, Herbert Hainer, dijo que "nuestro comportamiento en la primera mitad del año nos pone en el camino para lograr nuestros objetivos financieros para 2008 e, incluso, esperamos superar algunas de nuestras metas originales y mostrar en los Juegos Olímpicos el poder de nuestras marcas".

En la bolsa de Fráncfort, las acciones de Adidas, que cotizan en el índice DAX 30, subían un 4.3%, hasta los 40.02 euros tras la apertura de la negociación.

fllq

 
 

PUBLICIDAD






DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO
EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD |TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2008
Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL