El secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Manuel Mondragón y Kalb, anunció cambios en la dependencia a su cargo a fin de, aseguró, ganar la confianza de la ciudadanía.
Dijo que se crearán dos nuevas subsecretarías. La Dirección General de Tránsito subirá al rango de Subsecretaría, y además la Subsecretaría de Participación Ciudadana, que estaba muy "achicada".
Anunció que a partir de hoy la Policía Sectorial no se mezclará con la de Tránsito. Las tareas de ambos son distintas y no tienen nada que ver, explica. Se separarán ambos cuerpos de seguridad .
"Ya he hablado con todos los mandos, me reuní con 750, casi uno por uno, que este no era un rollo más, que era mi pensamiento", dijo en entrevista con TV Azteca.
Son 38 mil policías sectoriales, de ahí 4 mil son de Tránsito y son los que trabajarán ahora separados, bajo la dirección de Pérez Casas, que se elevará de dirección general a subsecretaría.
Dijo que se adoptarán algunos modelos europeos y se dotará de chamarras de colores llamativos a los policías de Tránsito, para que la gente los pueda identificar con más facilidad, y también se adaptarán las patrullas con nuevo balizamiento.
Todo esto que estamos haciendo, dijo, no tiene sentido si no va a repercutir en la confianza al ciudadano, "vamos a dedicarnos a atender a la ciudadanía", aseguró.
grg